Crecen las plazas del parking del ferial
Una modificación en el proyecto inicial de construcción del nuevo aparcamiento de Adoratrices permitirá que la infraestructura pueda tener capacidad para tres vehículos más de los que estaba previsto a priori, es decir, 423 en lugar de 420. Así lo anunció ayer el alcalde de la ciudad, Antonio Román, que aprovechó la buena noticia para visitar los trabajos que se llevan a cabo en el viejo recinto ferial, ahora convertido en un enorme agujero en forma de L lleno de camiones de obra y trabajadores que se emplean a fondo para llegar a tiempo a la fecha en que el proyecto deberá estar terminado, el mes de noviembre.
Acompañado por el concejal de Obras, Jaime Carnicero, y los representantes de la empresa constructora, Urbaser, Román aseguró que el incremento de plazas supondrá un coste cero al Ayuntamiento. Asimismo, recordó que las plazas se habilitarán en dos plantas, en una superficie útil total de 10.700 metros cuadrados y en una superficie construida de 11.255 metros cuadrados. El alcalde también explicó que el nuevo parking contará con dos accesos para vehículos, uno de entrada y otro de salida, ambos por la calle Ferial, y con tres accesos para peatones, dos de los cuales dispondrán de ascensor para minusválidos.
A pesar de las inclemencias del tiempo, señaló por otra parte Román, las obras van con buena marcha y se espera su conclusión para el próximo mes de noviembre, a tiempo para que el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad con el que se financiará por valor de más de tres millones de euros libere el 100 por 100 de su coste.
Por último, el alcalde capitalino destacó los tres objetivos que el proyecto cumplirá: incrementar el número de plazas de aparcamiento, favorecer el medio ambiente y la sostenibilidad y mejorar la movilidad en la ciudad de Guadalajara.