Crespo ataca a la campaña socialista ‘Sí a Castilla-La Mancha’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
PARTIDO POPULAR
Ante la puesta en marcha de la campaña socialista Sí a Castilla La Mancha, la diputada regional, María Crespo ha advertido que dicha campaña “es una salida del armario porque ven que se les mueve la silla tras 30 años de gobierno y que es seguro que Cospedal será la presidenta de Castilla La Mancha en 2011”.
María Crespo ha catalogado esta campaña como “anacrónica, a destiempo y realizada en el tiempo de descuento después de tener abandonada a la región y especialmente a la provincia de Guadalajara durante sus 30 años de gobierno… parece que se han despertado de su letargo”.

Según la diputada regional, en el caso de Guadalajara, “su sí a Castilla La Mancha debería ser un sí a Francisco Aritio, al Fuerte de San Francisco, a la Autovía de la Alcarria o a un plan Astra consensuado con el Ayuntamiento de Guadalajara, entre otros muchos incumplimientos”. Crespo señaló que Barreda “Recuerda a Guadalajara después de modificar de forma impositiva la Ley Electoral privándonos de un representante con el fin de ganar las elecciones, porque sabe que en Guadalajara siempre las ha perdido”.

Finalmente, la parlamentaria autonómica ha recordado que el sí socialista es una afirmación al paro, a la política de amiguetes, al clientelismo político y a los escándalos en torno a CCM, la Fundación Virtus o al aval a los empresarios del aeropuerto de Ciudad Real. “Poco se dice en esta campaña de un sí al empleo, un sí a la creación de riqueza en la región, un sí a los compromisos incumplidos hasta ahora o un sí a un gobierno para todos”.

Por otra parte, la diputada regional por Guadalajara, ha valorado la anunciada candidatura socialista de Magdalena Valerio a la alcaldía y ha repasado de una forma un tanto irónica la trayectoria política de la actual delegada de la Junta. “Habría que recordar que Valerio, que se postula como candidata a la alcaldía, no ha hecho nada como consejera de Administraciones Públicas ni como consejera de Justicia porque no tenía competencias”.