Crespo: “Barreda ha conseguido colarle un paracaidista a Pérez León en la lista regional”

27/02/2011 - 16:30 Redaccion

 
La diputada regional, María Crespo, ha valorado la irrupción del madrileño consejero de Salud de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Fernando Lamata, como número dos en la lista regional del PSOE de Guadalajara.
Para María Crespo, “Barreda ha conseguido marcarle un gol a María Antonia Pérez León y Magdalena Valerio y colocarles un paracaidista en su lista regional, lo que demuestra el desprecio que Barreda tiene a los ciudadanos de Guadalajara”.
En este sentido, la diputada regional ha advertido sobre el lamentable estado que debe estar atravesando el PSOE provincial para haber aceptado esta intromisión por parte de Barreda. “¿Es que el PSOE, de cara a unas elecciones regionales, no tiene a nadie en Guadalajara para que vaya en sus listas?”, se ha cuestionado. “Muy mal deben de andar para tener que acudir a paracaidistas en el último momento, porque han puesto de manifiesto su debilidad, sus malos ánimos de cara a los comicios, y sobre todo su incoherencia después de las múltiples críticas que siempre han realizado sobre este asunto”.
Crespo también ha recordado que “a Barreda nunca le ha importado Guadalajara, y más ahora que se ve como perdedor”. “Sólo se ha fijado en nuestra provincia cuando las encuestas le han puesto en su sitio tras la vergonzosa modificación que aprobó unilateralmente de la Ley Electoral, que robó un diputado más a la provincia tal y como le correspondería”, ha señalado.
Con todo ello, la parlamentaria autonómica ha criticado que esta designación “es otro ejemplo más en las políticas de recolocación del PSOE ante su probable derrota electoral el próximo 22 de mayo”. “Probablemente también sea un premio por haber sido el gran vendedor de las estériles políticas sociales de José María Barreda”, ha aseverado.
Finalmente, María Crespo ha comentado algunos ejemplos que ponen de manifiesto la mala gestión de Fernando Lamata al frente de la consejería de Salud y Bienestar Social. “En una región en la que el 60% de los dependientes todavía esperan una prestación tras cuatro años, Lamata es el claro exponente de la política que ha venido practicando el gobierno regional. Me pregunto qué pensarán de esta colocación los empleados de la residencia La Alameda en Azuqueca o las decenas de empresas que gestionan las políticas sociales y que ven como se están poniendo en riesgo los puestos de trabajo de sus empleados como consecuencia de la deleznable y cada vez más común política del yo invito y tú pagas”. “Quien ha dicho que no iba a aplicar la Ley de Dependencia por los altos niveles de déficit y deuda que ha logrado el PSOE de Barreda no tiene ninguna legitimidad para representar los intereses de los ciudadanos de Guadalajara, y menos cuando todos sabemos que utilizará este puesto como trampolín y, perdidas las elecciones, se marchará a Madrid”, ha concluido.