Cristina Ramírez y José Aragón son elegidos Miss y Míster Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: BEATRIZ PARIENTE
Ambos representarán a la provincia en el certamen de belleza nacional
La ilusión y el esfuerzo que han depositado 22 jóvenes, 12 mujeres y 10 hombres, en la gala de Miss y Míster Guadalajara tuvo ayer su recompensa final en forma de una vistoso y exitoso certamen que congregó a un buen número de personas en la segunda planta del centro comercial Ferial Plaza. La joven madrileña Cristina Ramírez Recasens, con familia y amigos que la vinculan a Guadalajara, fue elegida, con la unanimidad del jurado del certamen, Miss Guadalajara 2010. Su primera dama de honor fue Verónica Rodríguez, mientras que la segunda dama de honor seleccionada fue Miriam Pereña. Lara Argüedas se hizo con el título de Miss Televisión Guadalajara.
En el caso de los chicos, el título de Míster Guadalajara lo consiguió un nativo de la tierra, el joven José Aragón, acompañado en la terna de ganadores por Pedro Santiago y Rodrigo Rojas, como primer y segundo finalistas.
La ganadora mide 1,70, tiene experiencia en pasarela y asegura que tratará de representar por todo lo alto a la provincia en el certamen de Miss España, al igual que su compañero de título, que agradeció su participación en el certamen y el compañerismo que se ha vivido en los días de preparación previa. Ambos gandores han conseguido seis meses de regalo para ponerse en forma en el gimnasio Fitness Place.
Los jóvenes participantes preparon con mimo las coreografías de la gala y los tres desfiles: ropa informal, baño y gala, para que todo estuviera a la altura de un concurso de estas características. Además, previamente tuvieron que acudir a los comercios para elegir su vestuario. Los colaboradores del certamen han sido Zendo, Etam,
Bijou Briggitte, Geox, Decimas, Coronel Tapioca, Shoes Piel: Zapateria, Cortefiel, Amitie, Tintoretto que han contribuido en el apartado de moda deportiva, moda sport, moda en general, zapatería, complementos o lencería. El toque final de peluquería y maquillaje lo puso la academia técnica Odalys.
Los encargados de la presentación de la gala fueron la actriz Jenny Llada y el presentador de televisión Jaime Arceo, cuyo desparpajo sobre el escenario sirvió para amenizar un concurso que rondó las tres horas de duración.
Todos los candidato y candidatas fueron votados por el jurado formado tanto por personalidades VIPs como por famosos. Amenizando la gala, estuvieron presentes tocando en directo los guadalajareños Erdruida, que interpretaron dos piezas del folclore tradicional mientras el jurado se retiraba a deliberar. Éste, que estuvo compuesto por miembros de los comercios colaboradores, así como por la ex taekwondista olímpica Sonia Reyes, tuvo la difícil elección de seleccionar seis candidatos, tres hombres y tres mujeres.
La organización de Miss y Míster Guadalajara ha recuperado una tradición que se había perdido en el tiempo y que ha conseguido que la presencia de candidatos de la tierra sea, al menos, del 50 por ciento. El otro cincuenta por ciento restante manifestó tener vínculos de algún tipo, familiar, formativo o laboral, con la provincia.
Los ganadores del certamen de Guadalajara tendrán que representar a la provincia en la gala de Miss y Míster España, cuya fecha está aún por determinar.