Cristo Resucitado anuncia el final de la Semana Santa
08/04/2012 - 12:34
La procesión de Cristo Resucitado cumplió esta soleada mañana con la tradición y cerró un año más los diferentes actos que tienen lugar a lo largo de la Semana Santa en la capital alcarreña. Pasaban pocos minutos de las 10.30 horas cuando su imagen cruzaba el umbral de la puerta de San Ginés acompañada por el Himno Nacional que escuchaban cientos de fieles, entre los que destacaban varios miembros del Consistorio, con el alcalde Antonio Román a la cabeza.
Con las marchas que alternaban la Banda de Música de Pozuelo de Alarcón y la Agrupación Musical de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz, la comitiva avanzaba por la calle Mayor, guardando el paso los estandartes de las diferentes hermandades y cofradías que procesionan a lo largo de la semana de Pasión. De esta manera, pasaron también por la puerta de los templos de San Nicolás y la de Santiago hasta terminar en la concatedral. Cuando la imagen se acercaba a cada una de las iglesias, éstas hacían replicar sus campanas como símbolo de alegría por la Resurrección de Jesús. Una vez en Santa María, hora y media después de la salida, el vicario general Eugenio Abad fue el encargado de presidir la misa posterior.
Afluencia creciente
El buen tiempo hizo que muchos fueran los guadalajareños que quisieron acudir a este acto final de la Semana Santa. La mayoría de ellos eran personas mayores, pero también se encontraban jóvenes. Además algunos, al encontrarse de frente con la procesión, se unían pese a que no tuvieran pensado hacerlo en un principio. Otros, fotógrafos aficionados, aprovechaban la belleza y plasticidad de la marcialidad de estos días para sacar instantáneas únicas.