Críticas tras el desprendimiento de una cornisa en el IES Castilla de Guadalajara
El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM) ha manifestado su preocupación por el reciente desprendimiento de la cornisa en la entrada principal del IES Castilla en Guadalajara. Aunque no hubo heridos, el sindicato advierte que el incidente podría haber tenido consecuencias graves si hubiese ocurrido durante la entrada o salida de alumnos y profesorer.
Por eso, creen que es urgente de abordar las deficiencias estructurales en los centros educativos de la región. A pesar del anuncio de una inversión de nueve millones de euros para mejoras en 364 centros educativos de Castilla-La Mancha en 2024, el sindicato considera que estos fondos son insuficientes para resolver las necesidades críticas de las infraestructuras.
El sindicato señala que las obras de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM) “no han llegado al IES Castilla ni a muchos otros centros que siguen presentando necesidades críticas en sus infraestructuras”. Así, señalam que el IES Castilla ha experimentado problemas recurrentes como desconchones y humedades en sus instalaciones, abordados con un presupuesto de mantenimiento que STE-CLM considera insuficiente.