Cruce de acusaciones entre PP y PSOE por la elecciones europeas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
A poco menos de dos meses para las elecciones europeas, el candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar aseguró que lo que se decide el próximo 7 de junio no es el Gobierno de España, sino la composición del Parlamento europeo. Además, acusó al PP de actuar movido por un “hambre atrasada” al no querer “compartir con la ciudadanía” lo que de verdad “está en juego” en estos comicios.
Se acercan las elecciones europeas, y los candidatos del PP y del PSOE no pierden oportunidad de hacer campaña para conseguir ganar en unas elecciones que, dice el PP, pueden reflejar el deseo de la sociedad para el propio Gobierno español. En este sentido, el socialista López Aguilar concedió una entrevista en la que explicó que lo que se elige en los comicios es la composición del Parlamento europeo, y no al Gobierno de España, como asegura el PP. De hecho, invitó al Partido Popular a “serenarse” y afrontar estas elecciones como lo que son, el momento de “decidir” por qué “dirección” continúa la Unión Europea, si por la de “repetir los errores” que han llevado a Europa “al borde del abismo” o por la de avanzar con los valores socialdemócratas, que son los que van a “sacar de la crisis” a los europeos “con el menor impacto social”.
“Les pedimos, con tranquilidad, que tengan el coraje de hablar de lo que está en juego, Europa, nada menos”, afirmó López Aguilar, quien confesó estar seguro de que el PP es “incapaz de compartir con la ciudadanía de forma realista y sincera lo que está en juego, porque le mueve su hambre atrasada con respecto del Gobierno de España, que los españoles le han rehusado democráticamente en dos elecciones consecutivas”.
Asimismo, el candidato socialista quiso dejar claro que el PSOE tiene “un liderazgo sólido y apreciado”, basado firmemente en “el trabajo que está haciendo José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno de España”. El socialista aseveró, además, que está “convencido” de que “la mayor parte de los españoles no quiere la Europa que propone el PP”, es decir, la de “la reducción del gasto social, la desprotección de los desfavorecidos, los regalos fiscales a los más ricos, el abaratamiento del despido y la deslocalización”. “En definitiva, más de lo mismo, más de lo que nos ha traído hasta aquí”, concluyó.
Por su parte, el candidato popular, Jaime Mayor Oreja, afirmó que en las elecciones no se juega el liderazgo “de nadie”, y mucho menos el de Mariano Rajoy. En cambio, lo que si se juega es una “actitud” ante la crisis, pues “son unas elecciones para la crisis y determinadas por la crisis”.
Mayor Oreja aseguró que lo que hace falta son “opciones alternativas” para “determinar el rumbo hacia una solución”, “en vez de resignarse”.