Cruz Roja cuenta con 15.000 voluntarios y 60.000 socios en Castilla-La Mancha
08/03/2014 - 18:04
En la actualidad, Cruz Roja cuenta en Castilla-La Mancha con 15.511 voluntarios y con 59.900 socios en la región que con su aportación contribuyen a los diferentes programas de atención social que desarrolla en la región. Desde 2008, además de los programas habituales, Cruz Roja en Castilla-La Mancha ha puesto especial énfasis en el desarrollo de programas de respuesta básica de emergencia. En concreto, ofrece apoyo escolar para niños de familias vulnerables e inserción laboral para jóvenes, mujeres y parados de más de 45 años.
Pese a este fuerte respaldo, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, animó el sábado a los castellano-manchegos a colaborar con las organizaciones de acción social en nuestra región. Echániz visitó la sede de Cruz Roja en Toledo para mostrar su apoyo a la labor que desarrolla la entidad en Castilla-La Mancha. Es muy importante la colaboración que mantenemos con Cruz Roja en diferentes ámbitos, donde las administraciones no llegan, una colaboración que requiere además la implicación y la participación de la sociedad civil, de cada uno de nosotros, explicó el consejero.
Echániz agradeció expresamente, en su nombre y en el de todos los castellano-manchegos, la labor de los más de 15.000 voluntarios de Cruz Roja y de los cerca de 60.000 socios en Castilla-La Mancha. Con un pequeño esfuerzo de cada uno, ya sea a través del voluntariado o de una aportación económica se pueden lograr grandes retos, desde acompañar a un mayor que está solo, contribuir a la inserción de personas en riesgo de exclusión, o prevenir las adicciones entre menores o jóvenes.
El consejero, que recordo su participación como voluntario en Cruz Roja del Mar en su juventud, ha estado acompañado en su visita por los presidentes de la ONG en Castilla-La Mancha, Javier Senent, y de Toledo, Jesús Esteban Ortega. Para ser voluntario de Cruz Roja solo hay que tener más de 16 años y comprometer con seriedad una pequeña parte del tiempo libre para dedicarlo a alguna de las numerosas actividades que lleva a cabo la entidad. Se puede colaborar también haciéndose socio con una mínima aportación económica.