Cruz Roja lanza una campaña para ayudar a los niños
Los interesados en donar podrán hacerlo desde hoy y hasta el sábado en el Alcampo de Guadalajara.
Este martes ha arrancado la 11ª edición de la campaña ‘Desayunos y Meriendas Con Corazón’ de Cruz Roja que se celebrará hasta el sábado 7 de octubre en el Alcampo en Guadalajara.
El objetivo de esta campaña de ámbito nacional es mejorar la alimentación de niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, al mismo tiempo que promover entre ellos una alimentación sana y equilibrada que favorezca su desarrollo.
Por ello, durante esta semana, los clientes de Alcampo podrán realizar donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en las cajas de los centros. Al finalizar la campaña, la totalidad del importe recaudado será entregado a Cruz Roja en forma de tarjetas monedero que serán distribuidas entre familias con hijos en situación de vulnerabilidad para la adquisición de alimentos.
La apertura de un centro de esta marca en la ciudad permite a Cruz Roja Guadalajara tomar parte en esta campaña por primera vez.
En palabras de Olga Díaz, subdirectora de Inclusión Social de Cruz Roja, “gracias a esta campaña, en la pasada edición contribuimos a la mejora de la alimentación de más de 2.100 familias con menores a cargo. Con acciones como ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’ Cruz Roja busca concienciar e implicar también a la sociedad en mejorar la calidad de vida de los niños que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo también a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2: poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.