20/09/2019 / 10:03
Oscar Gil


Imagenes

Cruz Roja ofrece un curso el próximo domingo 22 de septiembre en Molina de Aragón

La Asamblea de Cruz Roja de Molina impartirá los cursos de DESA y apoyo psicológico en situaciones de emergencias el próximo domingo en los horarios de 9.30 a 13.30 y de 14.30 a 18.30 horas. Los interesados deben inscribirse en la sede de la Asamblea.


Ante un paro cardiaco, cada minuto cuenta. Saber utilizar un Desfibrilador Externo Automático (DEA) puede ser definitivo. Si quiere contar con empleados/as capaces de actuar ante una emergencia cardiorrespiratoria, este curso de Cruz Roja es lo que busca. Aunque el DEA es fácil de manejar, una formación guiada por personal experto y prácticas con simulaciones es la única manera de familiarizarse con los pasos y aprender a controlar la situación y los nervios para ser eficaz en el momento de la verdad.

Si para su negocio necesita que su personal tenga vigente el título de capacitación en el manejo del Desfibrilador Externo Automático (DEA), o simplemente quiere ofrecerle a su equipo la oportunidad de mantener frescas las habilidades aprendidas anteriormente sobre el uso del DEA, con este curso de Cruz Roja conseguirá sus propósitos. Repasarán los conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar en adultos, en niños y en situaciones especiales, y realizarán prácticas para refrescar las rutinas aprendidas de aplicación del desfibrilador.

Este curso ofrece los conocimientos básicos para facilitar al participante, las actitudes, habilidades y destrezas básicas necesarias que le permitan prestar su ayuda a personas que pasan por una situación de crisis y/o traumática.

En situaciones de emergencia, como accidentes o grandes catástrofes, además de la asistencia sanitaria, resulta esencial el apoyo psicológico a las víctimas y al personal de emergencias. Formación dirigida a profesionales de emergencias, en psicología y personal sociosanitario. El curso es presencial y proporciona conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para afrontar de forma eficaz situaciones de crisis psicosociales. El programa incluye; introducción al apoyo psicilógico,, ámbito de la intervención psicosocial en catástrofes y emergencias, principios de la intervención psicosocial inmediata, estrés y como afrontarlo, técnicas de comunicación, situaciones especiales de intervención psicosocial (grupos de necesidades especiales), aspectos a tener en cuenta después de la intervención, intervención con intervinientes (ayudar a quienes prestan ayuda)

Curso que capacita en el uso del DESA y en las técnicas de Soporte Vital Básico. Una preparación interesante para profesionales en espacios públicos donde se cuenta con este tipo de dispositivo. El alumnado aprenderá cómo actuar ante situaciones de inconsciencia, paradas cardiorrespiratoria y muerte súbita, así como los eslabones de la cadena de supervivencia y la importancia del factor tiempo ante una parada. El programa comprende; aspectos generales del soporte vital básico (SVB), reanimación cardiopulmonar (RCP), obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño en el adulto (OVA), muerte súbita por parada cardiorrespiratoria, obstrucción por cuerpo extraño en edades pediátricas, desfibrilación externa semiautomática (DESA) legislación y ética.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5635 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019