Cruz Roja recibe la recaudación del Mercadillo Solidario organizado por las Ampas

31/01/2011 - 16:43 Redacción

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) de Azuqueca de Henares han hecho entrega a Cruz Roja de los 840 euros recaudados en el mercadillo solidario organizado el 11 de diciembre en el colegio ‘La Paloma’.
Cruz Roja va a invertir el dinero recaudado en dos proyectos de ayuda a familias
“Desde hace tres años y coincidiendo con la Navidad, las AMPAs, en colaboración con los centros educativos, la Mancomunidad Vega del Henares y el Ayuntamiento, organizan una venta benéfica para ayudar a alguna ONG local”, ha explicado el alcalde azudense, Pablo Bellido, durante la entrega del dinero.
“Quiero dar las gracias a las AMPA no sólo por este gesto, sino también por la importante labor que desarrollan a lo largo del curso y que facilita el trabajo del Ayuntamiento”, ha señalado el primer edil, quien ha añadido que “este mercadillo es un ejemplo de sinergia, de colaboración entre estas asociaciones escolares y las ONG, para la construcción de una sociedad más vertebrada, cohesionada y solidaria, una sociedad que se opone a la deshumanización que, en ocasiones, acompaña a la globalización”. Pablo Bellido también ha animado a las asociaciones a seguir fomentando este tipo de actividades y a compartir con el Ayuntamiento sus ideas, iniciativas y sugerencias.
Por su parte, la concejala de Educación, Elisa Cansado, ha destacado que “este año, las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Azuqueca decidieron por unanimidad destinar todo el dinero recaudado, 840 euros, a la Asamblea Local de Cruz Roja para ayudar a aquellos vecinos del municipio que peor lo están pasando en estos momentos”.
En este sentido, Cruz Roja va a invertir el dinero recaudado en dos proyectos de ayuda a familias en situación de necesidad que desarrolla en la localidad en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento y con el Centro de Salud. “En ambos casos se ofrece una atención integral y se proporciona alimentos, medicamentos y, para los niños pequeños, pañales y leche”, explica la coordinadora Maite Sánchez, quien añade que durante el año 2010, “estos proyectos atendieron a cerca de 300 familias, lo que se traduce en unos 700 beneficiarios”.