22/11/2019 / 11:29
Redacción


Imagenes

Cruz Roja y Bankia ayudan a encontrar empleo a trece personas a través de dos Cursos de Formación.


Bankia y Cruz Roja han ayudado a 13 personas a encontrar trabajo este año, gracias a los programas de inserción laboral, ‘Recualificación de personas afectadas por la crisis’.

El objetivo de estas iniciativas es detectar los sectores con más demanda de empleo en cada provincia de actuación. Esto permite adaptar los perfiles de los participantes y aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo a través de la formación dual con empresas colaboradoras.

En esta línea, Bankia y Cruz Roja han puesto en marcha en Guadalajara los cursos ‘Personal de Frescos en Carnicería’ y ‘Personal de frescos en Pescadería’. Estos han tenido una duración de 75 horas teóricas y 75 horas prácticas.

Desde el inicio de esta colaboración se han impartido cursos en los sectores de la hostelería, administración, servicios, comercio, etc, profesiones con alta demanda en la provincia y se ha logrado una alta tasa de inserción.

El programa de ‘Recualificación de personas afectadas por la crisis’ ha ayudado en el presente año, a la inserción laboral a un total de tres personas, con perfiles en riesgo de exclusión social.

“La colaboración de Bankia con el Plan de Empleo de Cruz Roja permite apoyar a las personas desempleadas que tienen más dificultades y barreras en el mercado laboral con el objetivo de orientar y reforzar sus capacidades profesionales para que puedan acceder a un empleo en las mejores condiciones posibles”, señala Cruz Roja Asamblea Guadalajara.

 

3,80 millones de euros en 5 años

Bankia ha destinado desde 2013 un total de 3,80 millones de euros a Cruz Roja para apoyar sus programas, especialmente los centrados en una de las principales líneas de acción social de Bankia: la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad.

Desde el inicio de la colaboración entre ambas entidades, más de 11.300 personas han participado en los proyectos de Cruz Roja y más de 5.100 han logrado insertarse laboralmente.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6072 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019