Cruz Roja y la Junta apostarán por la videoasistencia en este 2011
29/01/2011 - 13:14
La implantación de la videoatención es el nuevo gran reto de Cruz Roja y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para este 2011. Así lo ha desvelado esta mañana el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, durante su visita a la sede central del Servicio de Teleasistencia regional, l, ubicado en Guadalajara, donde ha dado más detalles de un proyecto que tiene por objetivo favorecer el evnvejecimiento activo y la vida independiente de las personas mayores a través del fomento de las relaciones sociales.
Dicho proyecto, según indicó el coordinador regional de Cruz Roja, Jesús Rodríguez, comprende la definición y el desarrollo de un punto de encuentro destinado a personas mayores, al que podrán acceder cómodamente a través de su televisor, un dispositivo no hostil que les permitirá comunicarse, informarse, entretenerse y compartir experiencias, bien con los agentes del centro de atención, bien con otros usuarios de este servicio. Esta especie de red social de nueva generación supone un paso más la prestación de ayudas a las personas mayores o en situación de dependencia.
Aunque la experiencia piloto se vino desarrollando durante 2010, en este 2011 participarán diez personas usuarias de todas las provincias de Castilla-La Mancha para comprobar la eficacia de un sistema que se extenderá paulatinamente a todos los usuarios.
Asimismo, Lamata aprovechó su presencia en Guadalajara para ofrecer un balance sobre el servicio de teleasistencia, un servicio del que se han beneficiado 46.200 personas en toda la región, y en el caso concreto de Guadalajara cerca de 5.000. Esta prestación, totalmente gratuita para el usuario, se encuentra en la línea de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en situación de dependendencia".