03/06/2020 / 02:18
Redacción


Imagenes

Cs Azuqueca se suma al pacto por la recuperación económica y social para dotar de liquidez a autónomos, pymes y familias

El portavoz de Cs en el consistorio azudense, Javier Sevilla, insistió en la necesidad de hacer test inmunológicos a todos los empleados municipales


El grupo municipal de Ciudadanos Azuqueca ha valorado el acuerdo 'histórico' alcanzado por los cinco grupos políticos para "paliar las consecuencias económicas y sociales que la COVID19 ha tenido en la localidad" ha explicado el portavoz de la formación naranja, Javier Sevilla.

Así, el portavoz de Ciudadanos ha señalado que para ellos ha sido prioritario la descarga fiscal sobre los vecinos, y por eso han propuesto medidas como la compensación del Impuestos de Vehículos durante el Estado de Alarma, o el aplazamiento del cobro de este mismo impuesto junto con el de la tasas de basuras, IBI y demás Tributos con un nuevo Calendario de Recaudación más atrasado.

En este sentido, Sevilla ha apuntado que "también hemos visto necesario ser flexible con el tejido comercial y hostelero, y por ello, hemos propuesto la supresión de la tasa de terrazas durante este año, y una compensación de los impuestos a pequeños comercios durante el estado de alarma".

En otro orden de asuntos, el grupo municipal de Cs ha pedido que se haga un seguimiento del estado en el que se encuentran los servicios que no son de competencia municipal, "pero que sí tienen incidencia en nuestro municipio, hablamos por ejemplo de las Residencias de mayores, o el Centro de Menores. Necesitamos coordinar medidas preventivas para un posible repunte, y que el Ayuntamiento conozca por parte de la Administración regional, sus niveles de ocupación así como las medidas que se están adoptando respecto al COVID19 en estos centros" ha señalado el edil de la formación naranja, quien también, ha incidido en la necesidad de poner en marcha un espacio en el portal web municipal que contenga información sobre la COVID19.

Sevilla, ha hecho especial hincapié en que en este pacto quede reflejado en los presupuestos municipales, y para ello, "deberemos creen nuevas partidas presupuestarias, y en las que ya existen se doten económicamente de manera suficiente. Con ello evitaremos que este pacto se quede en una mera declaración política".

Por otro lado, el concejal de la formación naranja han insistido en la necesidad de hacer un control exhaustivo de las ayudas que se  otorguen, "para evitar la duplicidad de éstas, y también, garantizar que se atienden a todas las personas que realmente lo necesitan" ha señalado el portavoz de Cs.

Además, el grupo municipal de Cs ha valorado muy positivamente la inclusión de becas de material de escolar, o el plan de refuerzo escolar, o la  reducción de un 60% del presupuesto en ferias, "ahora toca ir dotando estas propuestas políticas de presupuesto, será un esfuerzo muy grande para todos, pero totalmente necesario". Para ello propuso la consulta previa a la oposición antes de cualquier modificación o ampliación de crédito.

Se convocará una mesa de seguimiento cada 15 días, para que "la oposición pueda controlar las medidas que se adoptan con respecto a este acuerdo" ha comentado el edil naranja.

Cs solicita la realización de test a los trabajadores

Finalmente, el portavoz de la formación naranja ha insistido en la necesidad de hacer pruebas inmunológicas a todos los trabajadores, para que "los entornos laborales sean seguros".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6049 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020