29/10/2020 / 12:35
Europa Press


Imagenes

Cs cree que los presupuestos municipales de 2021 harán de Guadalajara una ciudad "más inclusiva, accesible y sostenible"


El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara, formación que gobierna conjuntamente con el PSOE en la ciudad, cree que los presupuestos del Ayuntamiento para 2021 permitirán a la capital alcarreña seguir su camino hacia el siglo XXI con una ciudad "más inclusiva, accesible y sostenible" para los guadalajareños y se atribuye el mérito de que estas cuentas vayan a integrar por fin a los patronatos de Cultura y Deportes.

El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Israel Marco, ha comparecido en rueda de prensa para realizar su propia valoración de unas cuentas en la que ha destacado cómo el hecho de que ellos estén en el Gobierno ha permitido que se incluya en los presupuestos los patronatos de Cultura y Deportes afeando al PP que no lo hiciera en la anterior legislatura pese a recordarles que fue condición de Cs a la hora de firmar el Pacto de Investidura que dio la alcaldía a Antonio Román.

Aunque según Marco en esa ocasión no lo consiguieron desde la oposición "por falta de interés de quien gobernaba", ha resaltado el hecho de que ahora que hay un gobierno en el que ellos forman parte sí se vaya a llevar a la práctica.

El portavoz de Cs ha asegurado saber "de muy buena tinta" que dentro del PP hay muchos que están de acuerdo con la integración de los patronatos aunque desde el Grupo Municipal Popular se estén planteando ahora otro tipo de propuestas, y ha asegurado que los propios votantes de la formación 'popular' se lo han dicho por la calle.

Marco ha sido muy crítico con el funcionamiento de dichos patronatos en los últimos años y más en concreto en la última legislatura del PP, formación a la que le "ha servido para ocultar más de mil facturas sin expediente y sin partida presupuestaria", que han supuesto tener que pagar más de un millón de euros a la actual Corporación, ha apuntado.

En este sentido, Marco ha incidido en que hay que acabar con las prácticas de la vieja política, tras asegurar que su formación estará con quienes apuesten por esto y no con quienes prefieran optar por "montar estructuras paralelas que solo sirven para aumentar su clientelismo y duplicar los gastos de los ciudadanos".

 

MÁS DE 1,2 MILLONES PARA DAR "UN REVOLCÓN" A LA CIUDAD

En su intervención ha hecho referencia también a la apuesta por el casco histórico como "motor de vida" en la ciudad, pero ha señalado que no hay que olvidar el resto, y en este aspecto se ha referido al 1,2 millón de euros que se van a gastar para "darle un revolcón" a la capital.

La mejora de la tarjeta ciudadana para convertirla en una tarjeta virtual es otra apuesta de su formación que también va a quedar reflejada en los Presupuestos de 2021, y que según ha adelantado el portavoz de esta formación, no solo estará abierta a los empadronados sino a los visitantes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.507 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020