23/03/2022 / 14:22
Redacción


Imagenes

Cs tacha de "ocurrencia" la moción de Vox de declarar la Semana Santa de Guadalajara Fiesta Nacional y pide su retirada


El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Guadalajara, Fernando Parlorio (Cs), ha pedido al Grupo Municipal de Vox que retire la moción que va a llevar a pleno el próximo viernes para que se declare la Semana Santa de la capital Fiesta de Interés Turístico Nacional al considerarla como una "ocurrencia" con la que solo se pretende enfrentar a unos contra otros.

Aunque tal y como ha señalado el concejal de Ciudadanos --formación que gobierna en el Ayuntamiento conjuntamente con el PSOE-- en una comparecencia, nada le gustaría más que la Semana Santa de Guadalajara cumpliera con los requisitos que se exigen para obtener dicha declaración, ha declarado que, "no es así", aludiendo solo como ejemplo al criterio de contar al menos con 20 impactos en medios de comunicación nacional, algo que no se da, ha precisado.

Parlorio ha pedido a Vox que huya de las políticas de enfrentamiento de unos contra otros porque "no parece que siga mucho los valores cristianos".

El edil de la formación naranja ha incidido en la importancia de ser realistas y en este sentido ha precisado que, en el caso de la Semana Santa de Guadalajara, "no se cumplen las bases" para tener dicha declaración. "No vamos a apoyar una moción cuyo cumplimiento es imposible. No sería ni ético ni moral", ha concluido.

 

Gestión económica

Por otro lado, el grupo municipal de Cs ha valorado la liquidación presupuestaria que “nunca se había ejecutado tan rápido”, ha apuntado Israel Marco, portavoz de la formación naranja en el consistorio alcarreño.

Además, desde el grupo municipal de Ciudadanos han puesto en valor, también, la ejecución presupuestaria donde el concejal de la formación naranja ha destacado, por ejemplo, que se ha ejecutado el 100% de las partidas destinadas a la reactivación de la ciudad, también, las partidas sociales destinadas a las familias y a los más necesitados, “lo que demuestra que no sólo cumplimos con la Regla de Gasto, sino que además, las mentiras y las alarmas de PP y VOX eran eso mentiras” ha comentado Israel Marco.

El portavoz de Cs ha invitado a las dos formaciones a apostar por “una política útil, alejada de las mentiras”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.8185 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022