31/01/2019 / 17:09
Redacción


Imagenes

Cs tiene 15 días para convocar la Comisión de Transparencia

El Grupo Socialista ha registrado la petición para convocar una reunión extraordinaria de este órgano para que el equipo de Gobierno rinda cuentas.


La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha registrado este jueves una petición en el Consistorio para que se convoque de forma extraordinaria una Comisión de Transparencia para que el equipo de Gobierno rinda cuentas de su gestión. Desde que se registra esta petición, el presidente de la Comisión, Alejandro Ruiz, tiene quince días para convocarla, al haberlo solicitado al menos una cuarta parte de los concejales miembros de la Corporación Municipal.

Esta comisión incluye diez puntos que piden información sobre los convenios con las federaciones o los estudios de movilidad, seguridad y tráfico del carril bici, entre otros asuntos. Lucía de Luz ha explicado que se tendría que convocar de "forma ordinaria" cada dos meses por el presidente de la misma.

Por ello critica que el equipo de Gobierno "incumpla" el reglamento aprobado por todos los grupos municipales en el que se exige que se convoque esta comisión para trasladar a los grupos de la oposición las actas de seguimiento de los servicios municipales y se rindan cuentas del cumplimiento de las mociones. Así como de la actividad privada de los dos concejales que tienen compatibilidad -- Alejandro Ruiz y Jaime Carnicero, vicealcalde de la ciudad-- y de sus ingresos, si los tuvieran.

"Queremos que se cumpla el reglamento orgánico del pleno", ha dicho Lucía de Luz, quien, además, ha señalado que "no se está cumpliendo la Ley de Transparencia ni la Ley de Contratos del Sector Público". Ante esta situación han exigido al equipo de Gobierno que informe a los grupos de la oposición y a la ciudadanía de los contratos menores y de las licitaciones que hace el Ayuntamiento.

La portavoz del Grupo Socialista ha acusado a Alejandro Ruíz, portavoz de Ciudadanos en el Consistorio y Antonio Román, alcalde de la ciudad, de ser "los responsables" de esta "situación de opacidad". Desde el PSOE dicen estar "cansados" de que se "gobierne de espaldas" y de que Alejandro Ruíz "lo esté permitiendo".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6213 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019