CSI-CSIF denuncia la intención de la Junta de privatizar los puestos de Ordenanza y Personal de Limpieza y Servicio Doméstico

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Sindicato CSI-CSIF denuncia la intención encubierta de la Consejería de Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de privatizar los puestos de Ordenanza y Personal de Limpieza y Servicio Doméstico mediante la modificación de las condiciones de trabajo y posterior amortización de los puestos afectados.
Los sindicatos presentes en la Mesa Técnica, incluidos CCOO y UGT, rechazamos la propuesta de la Administración, por considerarla inaceptable y un atentado al texto del V Convenio Colectivo del Personal Laboral.

El personal laboral de Limpieza y Servicio Doméstico y Ordenanzas de la Consejería de Presidencia de la Junta de Comunidades ven peligrar sus puestos de trabajo por la intención de los responsables autonómicos de hacerlos de libre designación, después amortizarlos y proceder más tarde a la privatización del servicio, poniendo en entredicho la obligación de la Administración de defensa y protección de los servicios públicos.

CSI*CSIF rechaza las razones de la Consejería de Presidencia que pretende cambiar la jornada a los ordenanzas, que ahora es partida, por una de turnos. Una decisión, al igual que el argumento de “discrecionalidad”, que carece de sentido y que contradice la apuesta de la Junta de conciliar vida laboral y familiar.

CSI*CSIF no entiende la intención de la Junta de Comunidades de declarar las plazas de Ordenanza y Personal de Limpieza de libre designación, cuando su ocupación nada tiene que ver con la confianza de los responsables políticos.