CSI.F pide a la Junta que cubra una plaza vacante de tramitador de expedientes sancionadores medioambientales
21/03/2011 - 16:34
El sindicato CSI.F ha alertado de que la Consejería de Agricultura y
Medio Ambiente no cubre una plaza de funcionario cuyo objeto sería la de
tramitar los expedientes sancionadores en materia medioambiental, lo
que está generando una "evidente falta de control, desatención y falta
de compromiso en el cumplimiento de las leyes medioambientales que la
propia Consejería defiende".
Así, ha puesto "en entredicho" la actuación de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente en relación con el departamento encargado de la recepción, estudio y tramitación de las denuncias formuladas en relación con temas de impacto ambiental y residuos.
Para el sindicato "la Consejería mantiene sin cubrir la plaza de la que depende la tramitación de esos expedientes, lo que está produciendo una ralentización evidente de estos asuntos, de vital importancia para la conservación del medio ambiente, tal y como repite constantemente el Consejero responsable".
Por ello, ha solicitado a la administración una "respuesta rápida y eficaz" para que los expedientes se sometan a la tramitación administrativa necesaria, de forma que el trabajo de los agentes y técnicos pueda resultar efectivo, y para que no queden impunes las agresiones al medio ambiente y a la gestión de residuos que pueden incluso suponer un peligro para la salud pública.
La Consejería tiene, en opinión del sindicato, la obligación y el mandato de actuar para evitar la ineficacia administrativa producida por la falta de personal, y de asegurar la eficiencia de los servicios a los que tienen derecho los ciudadanos con la dotación de los trabajadores necesarios.
"De lo contrario, podemos estar asistiendo a la más absoluta impunidad en materia medioambiental, gracias al asentimiento del gobierno regional, que mantiene desatendido un servicio esencial para el futuro de la región y de los castellano-manchegos", ha concluido.