CSI-F pide en la calle la retirada de la rebaja salarial del 3%
El sindicato CSI-F se movilizó esta mañana a las puertas de la Delegación de la Junta en Guadalajara para reclamar equidad y justicia. Carlos Tavira, secretario autonómico del comité de asuntos jurídicos de CSI-F Castilla-La Mancha, detalló que estamos reivindicando dos antiguas peticiones. Por una parte, la retirada de la Tasa Cospedal, del 3 por ciento, algo que no se ha hecho en otra comunidad y, por otra, estamos exigiendo que se nos devuelva la parte del sueldo que se nos quitó.
Tavira se refiere en concreto a una rebaja salarial autonómica del 3 por ciento y al pago del 25 por ciento de la extra de Navidad de 2012. En torno a estas exigencias existen, además, tres sentencias de conflictos colectivos que les dan la razón referentes a la paga extra de profesores de religión, de personal laboral del Sescam y del personal residente en formación del Sescam.
En definitiva, estamos pidiendo equidad y justicia y no discriminación con respecto a otros colectivos. Reclamamos que los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2015 acaben con l a rebaja salarial autonómica del 3 por ciento y recojan el pago del 25 por ciento de la extra de Navidad de 2012 que se nos debe por ley y sentencia.
Afectados en Guadalajara serían 100 personas y para personal laboral y personal residente del Sescam, alrededor de 300