CSI.F presenta una demanda para pedir la inclusión de los profesores de religión en el convenio de Junta
22/02/2011 - 14:07
CSI.F mantiene su firme defensa de los derechos laborales de los profesores de religión en Castilla-La Mancha "para que puedan beneficiarse de los mismos derechos del resto de docentes, y que los principios de igualdad se apliquen democráticamente en los centros escolares".
El detonante último de la demanda presentada por CSI.F ha sido "la negativa de la Delegación Provincial de Educación de Toledo a constituir la Mesa Electoral para el colectivo de profesores de religión, a pesar del preaviso presentado por el sindicato", según ha indicado este.
A juicio del sindicato, los profesores de religión deben beneficiarse de los mismos derechos que cualquier otro empleado con contrato laboral y debe constituir un órgano de representación con competencia para negociar y acordar sus condiciones laborales.
En este sentido, CSI.F entiende que en caso de negativa por parte del Gobierno regional "se estaría limitando el derecho constitucional de los profesores de religión a su representatividad para plantear y negociar sus legítimas reivindicaciones laborales".
Las acciones judiciales emprendidas por CSI.F Unión Provincial de Toledo afectan a 287 profesores de religión que ejercen su labor en la provincia de Toledo, y forman parte de una acción coordinada con las cinco provincias de Castilla-La Mancha, en las que el sindicato ha presentado la misma demanda, en defensa de los derechos profesionales de más de 900 docentes de la asignatura de religión.
Todos estos asuntos serán analizados y debatidos en las II Jornadas Regionales de Profesores de Religión, que se celebran el próximo sábado en Ciudad Real, además del balance de las actuaciones conseguidas por CSI.F ante la Administración y las cosas que todavía quedan pendientes para mejorar las situaciones laborales de este colectivo en el ámbito de Castilla-La Mancha.