CSI-F sale a la calle para protestar contra la reforma laboral
Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 st1:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}
CSI-Guadalajara se movilizó hoy a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para protestar contra la reforma laboral y los recortes en los servicios públicos llevados a cabo por el Gobierno central. El secretario provincial del sindicato, José Luis Gismera, señalaba que somos un sindicato que hemos defendido y defenderemos siempre la negociación. Hemos estado, por eso, exponiendo nuestras razones a los distintos grupos parlamentarios de todo signo político para que la reforma laboral saliera de otra manera distinta a la que había propuesto el Gobierno. Ante la perspectiva de que no se nos hace caso hemos decidido salir a la calle, argumentaba como razones para la movilización. Aproximadamente 30 personas provistas de las banderas verdes del sindicato hacían público su malestar con sonoros pitidos y de manera pacífica.
El sindicato defiende que queremos que desaparezca la posibilidad del ERE en la función pública. Puede que el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta o el Gobierno central despida a sus trabajadores por razones técnicas, organizativas, económicas o de producción. Entendemos que los servicios públicos se tienen que regir por otros parámetros y no son precisamente éstos, que abren las puertas al despido sin ningún tipo de cortapisa.
Durante el tiempo en que se concentraron se produjeron retenciones circulatorias en la zona centro que fueron controladas por la Policía Local.
CSI-F, que hasta ahora no ha apoyado ninguna convocatoria de huelga o manifestación de las que se han hecho en los últimos meses por parte de sindicatos como CCOO, FETE-UGT, USO, STE y Anpe, se ha sumado también a la huelga contra los recortes en educación programada para el día 22.