CSI.F sindicato mayoritario en las elecciones e la Junta de servicios centrales y periféricos

12/05/2011 - 14:44

   CSI.F ha mantenido "excelentes resultados" en el marco de la elección de delegados para los Servicios Centrales y los Servicios Periféricos de cada circunscripción provincial de la Junta, pues de los 140 delegados sujetos a elección en las cinco provincias, CSI.F ha recibido el respaldo de los trabajadores para ocupar 63 de esos puestos representativos de los trabajadores.
En el cómputo general de toda Castilla-La Mancha, "la victoria de CSI.F puede considerarse de abrumadora e histórica, porque aumenta su anterior representación y se constituye en el sindicato de referencia del conjunto de funcionarios de la Junta de Comunidades", ha indicado en nota de prensa.

   En Toledo se ponía en juego la elección de 25 delegados para los Servicios Centrales, de los que CSI.F ha obtenido 10. Para los Servicios Periféricos, se elegían 115 Delegados y el Sindicato Independiente de Funcionarios ha recibido el respaldo suficiente para estar representado con 53 Delegados.

   Por provincias, Albacete elegía a 23 Delegados para Servicios Periféricos, y CSI.F ha obtenido 11. En Ciudad Real se elegían 23 Delegados para Servicios Periféricos, y CSI.F ha obtenido 13.

   En Cuenca se elegían 23 Delegados para Servicios Periféricos, y CSI.F ha obtenido 8; mientras que en Guadalajara se elegían  23 Delegados para Servicios Periféricos, y CSI.F ha obtenido 11, y en Toledo, se elegían 23 Delegados para servicios periféricos, y CSI.F ha obtenido 10 Delegados.

   CSI.F ha logrado la mayoría en todas las Juntas de personal en Castilla-La Mancha con destacada diferencia sobre la segunda fuerza sindical electa.

El sindicato CCOO, tras las elecciones sindicales en la Administración general de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las que el personal funcionario el CSIF ha sido el sindicato más votado, ha pedido a este sindicato que responda a sus expectativas en los próximos cuatro años, y defienda sus intereses con "coherencia y responsabilidad".

   La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha agradecido, muy especialmente en esta ocasión, "la confianza de las trabajadoras y de los trabajadores de la Administración General de la región, tanto de aquellas personas que han formado parte de sus candidaturas como de las que lo han manifestado en las urnas, tras soportar una durísima campaña de insultos y descalificaciones, a menudo sucia y basada en falsedades".

   Y es que CCOO ha achacado a esa campaña "dura" la baja participación registrada en las elecciones de ayer, cuando apenas votó la mitad del personal funcionario.

   No obstante, CCOO ha ratificado su compromiso en la defensa del servicio y el empleo público, de los derechos y la dignidad laboral de los trabajadores y trabajadoras de la Administración regional.