Cuadros estáticos vivientes para recordar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Albalate

28/03/2013 - 00:00 Ana I García

 
    El olor a incienso y cera, el sonido de las cornetas y los tambores, túnicas y capuchinos, es el reflejo del dolor y pasión de Jesús, silencio y luto que nos recuerdan la llegada de la Semana Santa en Albalate. Serán unos días intensos, donde los creyentes tendrán la oportunidad de asistir a diversos eventos para conmemorar la Pasión de Cristo. 
 
 
  La Cofradía de Jesús en el Huerto saldrá en procesión el jueves por la noche 
 
 
  El jueves, a las 19.30 horas, se celebrará la Misa en la Cena del Señor y por la noche, a las 18.30 horas, saldrá en procesión la Cofradía de Jesús en el Huerto.

   El viernes, para las 12.30 horas está programado el Vía Crucis. A las seis de la tarde los Santos Oficios, y por la noche, a las diez, la Procesión del Silencio donde desfilarán las cofradías acompañando a sus pasos, y las imágenes que representan la Pasión de Cristo.

   El sábado será la jornada de mayor actividad, pues a las 20.30 horas, se llevará a cabo la representación de la XVIII Pasión Viviente, y a continuación, la Vigilia Pascual.

   El Domingo de Pascua, a las 12.30 horas tendrá lugar la Misa de Resurrección y Procesión del Encuentro.
 La Pasión Viviente estática tiene por protagonistas a casi todos los habitantes del pueblo, volcados desde el principio en este acontecimiento, convirtiéndose en una de las señas de identidad de Albalate de Zorita, con el merecido reconocimiento oficial de Interés Turístico Provincial.

   Cada año sobre lo mismo, y cada año tan diferente, Semana Santa de Albalate de Zorita. La ilusión de sus vecinos la hace posible y regala, cada vez, amor y respeto a las creencias y tradiciones. Una ocasión especial que además nos permite la oportunidad de descubrir y disfrutar de los singulares parajes de la zona.