20/06/2022 / 10:05
Redacción


Imagenes

¿Cuáles son los mejores suplementos para la buena salud?


En la actualidad, existe un amplía variedad de suplementos naturales que ayudan a mantener el bienestar y las funciones corporales adecuadas para llevar una vida más saludable. En ocasiones, estos suplementos tratan problemas específicos, como la disfunción eréctil y el colesterol. Sin embargo, no es necesario tener un trastorno para poder aprovechar al máximo todos sus beneficios. ¿Cuáles son los mejores suplementos para la buena salud?

 

Magnesio 

En el mercado hay muchos suplementos que incluyen magnesio. Basta con echar un vistazo al catálogo de una tienda de nutrición como HSN para encontrar una amplia selección de productos. El citrato de magnesio, el malato de magnesio y el bisglicinato de magnesio son tan solo algunos de los ejemplos de suplementos que pueden encontrarse hoy en día. Ahora bien, ¿para qué sirve tomar este nutriente? Si bien muchos alimentos contienen magnesio, lo cierto es que factores como la calidad de la tierra inciden en la dosis que pueden tener. Por lo tanto, será imprescindible suplementar su ingesta para alcanzar todos sus beneficios. Entre otras cosas, el magnesio contribuye a: 

● Regular el sistema digestivo. 

● Fortalecer el sistema nervioso. 

● Limpiar los vasos sanguíneos. 

● Tonificar los músculos y fortificar los huesos. 

● Reducir los niveles de azúcar en sangre. 

Todas estas funciones implican que el magnesio pueda utilizarse para tratar, por ejemplo, los problemas de los huesos y las articulaciones o regular la presión alta. Desde luego, esto funciona como un complemento del tratamiento indicado por un profesional de la salud. 

 

Vitamina C 

La vitamina C es una de las más importantes para la buena salud corporal. En primer lugar, actúa como antioxidante, por lo que puede retardar los signos del envejecimiento. Además, ayuda a producir colágeno, lo que mejora el aspecto de la piel. Por otra parte, también fortalece el sistema inmunitario, los huesos y las articulaciones. En cuanto a los suplementos, por lo general, se consumen en cápsulas, que suelen incluir algunos nutrientes adicionales, como los bioflavonoides. 

 

Espirulina 

La espirulina es un compuesto que se utiliza especialmente en los suplementos nutricionales. De hecho, es considerado un superalimento. En relación con los productos que contienen espirulina, estos suelen tener una presentación de cápsulas y polvo. Entre sus principales beneficios para la buena salud, podemos mencionar el aumento de energía y el cuidado de la piel y el cabello. Muchos expertos aseguran que también ayuda a perder peso de forma saludable. Desde luego, habrá que combinarlo con una rutina de ejercicios para alcanzar esta función. 

 

Calcio 

Finalmente, el calcio es otro de los minerales que el cuerpo necesita para mantener la buena salud. Afortunadamente, hay muchos suplementos nutricionales que lo incorporan en sus presentaciones, como el citrato de calcio en polvo o las sales de electrolitos. En cuanto a los beneficios que tiene este mineral en el cuerpo, podemos mencionar el fortalecimiento de los huesos, la relajación de los músculos y el buen funcionamiento del sistema nervioso. Asimismo, mantener los niveles adecuados de calcio ayuda a prevenir enfermedades, como la osteoporosis. Para mantener la buena salud, los suplementos nutricionales de magnesio, vitamina C, espirulina y calcio son fundamentales.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2525 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022