Cuarenta senderistas participan en la caminata por el centenario de la batalla de Brihuega-Villaviciosa
La jornada, pese a la lluvia, ha sido un éxito.
Estupenda I Caminata Solidaria del Centenario donde no ha faltado de nada.....eran las 8 menos cuarto de la mañana cuando los primeros voluntarios montaban una carpa para preparar el desayuno, con café, colacao y unos deliciosos bollos, todo ello por parte de supermercados Unide de Brihuega. Poco a poco se fueron acercando los primeros senderistas y no senderistas a recoger sus pulseras solidarias (subvencionadas por el Ayto de Brihuega), cuya recaudación integra será destinada para la Fundación Menudos Corazones y a tomar el desayuno que nos tenían preparado, y todo esto bajo un chirimiri de lluvia.
A continuación Ángel agradeció la colaboración de todos los colaboradores de esta I Caminata Solidaria del Centenario y dio la palabra a Jesús. Como el tiempo no acompañaba se decidió aplazar la explicación de la batalla de Villaviciosa a la llegada de nuestro pueblo de destino.
Sin más a las 9 hemos comenzado la caminata unos 40 senderistas caminando por el sendero paralelo al río Tajuña y dirección a Villaviciosa. El paisaje era espectacular entre nieblas.
Al llegar a Villaviciosa esperaban los vecinos con su alcalde a cabeza para ofrecer uno delicioso y calentito caldito casero. En este momento es cuando Jesús y Raúl han explicado la historia de la batalla de Brihuega y Villaviciosa. De vuelta ha caída todos se mojaron por la lluvia.