Cuatro alcarreños se disputarán el pase a la final del campeonato de España de recortadores
Será este domingo, a las 11:30 horas, en la plaza de toros de Las Ventas
Los alcarreños Marcos Abad, Manuel Corral, Román Muñoz y Álvaro Carpin son los recortadores de la provincia de Guadalajara que se disputarán el pase a la gran final del campeonato de España de recortadores.
Tras su reciente victoria en la semifinal celebrada en la plaza de toros de Guadalajara el miércoles de ferias, los alcarreños harán el paseíllo este domingo en la plaza de toros de Las Ventas, en un festejo enmarcado dentro de la tradicional Feria de Otoño de Madrid.
Sin duda, cuatro especialistas que, a buen seguro, harán lo mejor para seguir escalando puestos y ganarse un sitio en la gran final del campeonato de España en la plaza de toros de Castellón.
El joven Marcos Abad fue el campeón en la plaza de toros de Guadalajara donde se consagró como uno de los jóvenes con más proyección y futuro del festejo popular. Mientas que Manuel Corral fue segundo clasificado con Román Muñoz como tercero. Álvaro Carpin quedó cuarto tras una brillante actuación.
Los jóvenes son de varios puntos de la provincia y de pueblos con gran afición y sentimiento taurino: Brihuega, Centenera, Fontanar o Tórtola de Henares. Una amplia red de municipios que apoyará a sus vecinos este domingo en la primera plaza del mundo.
Los cuatro especialistas se medirán frente a toros de Paloma Sánchez Rico, hierro salmantino de gran presencia y buen comportamiento en los festejos populares. Frente a ellos también harán el paseíllo otros doce recortadores del resto de España que también competirán por el cetro del festejo popular y por conseguir un puesto en la ansiada final del campeonato en la plaza de toros de Castellón.
Guadalajara tiene grandes recortadores y se demuestra una vez más con una amplia representación de los mejores toreros a cuerpo que puede tener la provincia.