Cuatro arrestos por corrupción en la concesión de obras del G8

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La Policía italiana arrestó ayer a cuatro personas por las presuntas irregularidades cometidas en la concesión de obras para la construcción de las instalaciones que deberían haber acogido la cumbre del G-8 en la isla de la Magdalena (oeste), que finalmente fue trasladada a L’Aquila (centro) por el Gobierno italiano.
Entre los arrestados figura el encargado de la realización de las obras, que junto a los demás detenidos está acusado de corrupción. Además, están siendo investigadas varias personas, entre ellas, el jefe de la Protección Civil italiana, Guido Bertolaso, que ha puesto su cargo a disposición del Gobierno.
“Para no entorpecer el trabajo de los investigadores, he puesto inmediatamente todos mis cargos a disposición del presidente del Consejo de Ministros”, Silvio Berlusconi, anunció Bertolaso a través de una nota. Las obras de la Magdalena, en las que se gastaron 327 millones de euros, han sido objeto de numerosas polémicas, sobre todo a raíz de la decisión del Gobierno de trasladar la reunión del G-8 a L’Aquila tras el terremoto que sacudió esta ciudad y su provincia en abril del año pasado. La intención del Gobierno era aprovechar este importante evento internacional para poner la zona golpeada por el seísmo en el centro de la atención mundial.

El Ejecutivo, en cambio, aseguró que las inversiones realizadas en la Magdalena no habían sido en balde sino que habían servido para impulsar el turismo y la economía de esta pequeña isla del archipiélago de Cerdeña.

De hecho, la estructura recién construida acogió otras citas internacionales, como la cumbre bilateral hispano-italiana que Berlusconi y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, celebraron el pasado mes de septiembre.