Cuatro desempleados empiezan a trabajar para el Consistorio de Alovera

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Durante los próximos seis meses el Ayuntamiento de Alovera contará con varias personas que ayudarán al cuidado de las zonas verdes y de los espacios públicos como operarios de Servicios Múltiples, a través de las Acciones Especiales de Empleo puestas en marcha por la Consejería de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Por el momento, son cuatro las personas que acaban de empezar a prestar sus servicios en este municipio. Los contratados en una primera fase lo hacen por un plazo de tres meses y a partir de mediados de marzo el relevo lo tomarán otros tantos empleados para realizar las mismas funciones en un segundo proyecto.
La convocatoria para seleccionar al personal se realizó mediante la obtención del correspondiente baremo de puntuación, a través de una comisión formada por sindicatos, distintos representantes, etc., y está dirigida a todos los desempleados de la localidad, en especial, del sector de la construcción, que es el más afectado en el mercado laboral por la actual situación de crisis económica. Ésta, precisamente, es la gran diferencia con el programa similar de los Planes de Empleo que también ofrece la Junta de Comunidades. Se trata, en definitiva, de una nueva medida, encaminada a paliar en parte los efectos de la recesión y el aumento del paro en los últimos meses.
El nombre de los beneficiarios se ha publicado en la misma convocatoria, que, a su vez, se ha expuesto en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Alovera.