26/03/2018 / 13:38
Redacción


Cuatro detenciones por alcoholemia en la capital

El resumen semanal de incidencias incluye cuatro detenciones por alcoholemia, dos denuncias por infracciones a la ordenanza municipal de convivencia, y la caída de ramas.


El resumen semanal de incidencias facilitado por la Policía Local de Guadalajara incluye cuatro detenciones por alcoholemia, dos denuncias por infracciones a la ordenanza municipal de convivencia, y la caída de ramas por el fuerte viento registrado en la madrugada del sábado.

Alcoholemia

A las 0,35 horas del viernes, en un control policial establecido en la avenida del Atance, se observa a un vehículo que se aproxima a dicho punto de forma lenta, para a continuación efectuar una maniobra brusca. La conductora estacionó el vehículo, bajándose del mismo. Ante los síntomas evidentes de intoxicación etílica que presenta, se realizan las pruebas, con un resultado positivo de 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La conductora, de 42 años y vecina de la capital, fue detenida como autora de un delito contra la seguridad vial.

A las 17,50 horas, se tiene conocimiento de que un vehículo circula de forma irregular desde la glorieta de Las Cañas a la de Los Valles. Una vez parado, el conductor es requerido para realizar las pruebas, a lo que se niega. Por este motivo, se procede a la detención del citado conductor, de 55 años, por un delito contra la seguridad vial. Según  el parte policial, este conductor cuenta con antecedentes por delitos similares, el último cometido en  2014.

A las 22,10 horas, el conductor de un vehículo que circulaba por la Cuesta de Hita pierde el control del mismo, colisionando contra otros tres vehículos estacionados en dicha vía. Efectuadas las pruebas de alcoholemia, se obtiene un resultado positivo de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aires espirado, procediéndose a la detención del conductor, de 34 años y vecino de la capital, como autor de un delito contra la seguridad vial.

La última detención tuvo lugar el sábado, a las 2,45 horas, también a causa de un accidente con resultado de daños materiales, cuando el conductor del vehículo implicado perdió el control del mismo, cuando circulaba por la calle General Vives Camino, colisionando contra cuatro vehículos estacionados en dicha calle. En las pruebas dio positivo, con una tasa de 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor detenido como autor de un delito contra la seguridad vial tiene 24 años y es vecino de Marchamalo.

Denuncias por ruidos

Por infracción a la ordenanza municipal de convivencia, se han formulado dos denuncias por transmisión de molestias por ruidos. La primera, el jueves día 22 a las 16 horas, en la calle Chorrón,  y la segunda, el domingo día 25 a las 4,10 horas, en la calle Alamín. En ambos casos por la celebración de fiestas particulares con música a gran volumen en el interior las viviendas.

Caída de ramas por el viento

En la madrugada del viernes al sábado, se registra la caída de dos ramas de árboles debido al fuerte viento. La primera en la calle General Moscardó Guzmán, siendo necesaria la actuación de los bomberos para dejar el paso libre, y la segunda cayó en el estacionamiento situado frente a la Delegación de Agricultura, causando daños en un vehículo estacionado en dicho lugar.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.702 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020