Cuatro detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol y cinco denuncias por gamberrismo este fin de semana

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Un total de cuatro conductores han sido detenidos este fin de semana por conducir bajo los efectos del alcohol. Tres de ellos provocaron sendos accidentes con daños materiales pero sin heridos. También se han formulado cinco denuncias por infracción de la Ordenanza de Convivencia, una por explosionar un pertardo en la plaza de Santa María y otras cuatro por realizar acrobacias con monopatín en la plaza de los Caídos. Un establecimiento de la plaza Prim, además, fue sancionado tanto el viernes como el sábado por admitir a menores de catorce años.
A las 00.25 horas del sábado día 7, una patrulla de la Policía Nacional detecta a un turismo que tras saltarse un semáforo en el Paseo de Fernández Iparraguirre, circula de forma anómala por las calles Virgen del Amparo y Toledo, hasta detenerse en la gasolinera de Cuatro Caminos, donde al parecer intentó repostar el vehículo. Ante los síntomas evidentes de intoxicación etílica que presentaba dicho conductor, se requirió la presencia de la Policía Local para realizar las correspondientes pruebas de alcoholemia. Éstas dieron un resultado positivo de 0,93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a la detención de J.A.F., de 47 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El citado conductor cuenta con varios antecedentes policiales, según la información policial.

Accidentes provocados por conductores con intoxicación etílica:
Durante el fin de semana se han registrado 3 accidentes, todos con resultado de daños materiales, cuyos causantes conducían bajo los efectos del alcohol.

El primero se produjo a las 2.25 horas del sábado, al colisionar el turismo conducido por P.J.D.M., de 26 años de edad, contra otro vehículo estacionado en la calle del Carmen. El citado conductor causante del accidente se dio a la fuga, siendo perseguido por un coche patrulla de la Policía Local. Finalmente, debido a los importantes daños que había sufrido el vehículo, se detuvo en la Plaza de Boixareu Rivera. Realizas las pertinentes pruebas de alcoholemia, dio un resultado positivo de 0,33 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

El segundo accidente se registró minutos después, a las 2.50 horas, en la calle C. Boixareu Rivera. En este caso, el conductor, con evidentes síntomas de intoxicación etílica, se salió de la calzada, invadiendo la acera y chocando contra un elemento de protección. El conductor de este vehículo, con iniciales J.C.C.O., de 24 años, dio un resultado positivo de 1,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

El tercer accidente se produjo ayer domingo, a las 6.07 horas, en la Avenida de Castilla, cuando un turismo colisionó contra otros cinco estacionados en dicha vía, causando daños a todos ellos. Instantes después de producirse el hecho y gracias a la colaboración ciudadana, se localizó al conductor del vehículo causante de las colisiones, con iniciales L.J.O.F., de 24 años de edad. Realizadas las pertinentes pruebas de alcoholemia dieron un resultado positivo de 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que, como en los casos anteriores, se procedió a la detección del conductor.

Denuncias administrativas
El viernes se formula denuncia administrativa a un establecimiento de la Plaza de Prim por admitir menores de 16 años dentro del local. Al día siguiente fue nuevamente denunciado por la admisión de un menor de 14 años.

Durante el fin de semana se han formulado cinco denuncias por infracción a la Ordenanza de Convivencia: una por explosionar un petardo en la Plaza de Santa María y otras cuatro por realizar acrobacias con un monopatín en la Plaza de los Caídos en la Guerra Civil.