Cuatro ganadores, un premio especial y recuerdos para todos los participantes en la entrega del XXV Concurso Provincial de Belenes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El salón de actos del Centro San José acogió el acto de entrega del XXV Concurso Provincial de Belenes, que ha organizado la Asociación de Belenistas de Guadalajara con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, Diputación Provincial, Junta de Comunidades y Construcciones Cuadrado Duque. La vigésimo quinta edición del concurso ha contado con la participación de 65 belenes inscritos en las categorías de domicilios particulares, que ganó José Barrasa Medina, de Horche; parroquias, cuyo primer premio fue para la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción; asociones, cuyo vencedor fue el Colegio Diocesano; e infantil, cuyo primer premio fue para el CP San Blas de Cabanillas.
El salón de actos del Centro San José acogió el acto de entrega del XXV Concurso Provincial de Belenes, que ha estado organizado por la Asociación de Belenistas de Guadalajara y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, Diputación Provincial, Junta de Comunidades y Cuadrado Duque. Un acto que se vio aplazado el viernes pasado debido a la gran nevada que afectó tanto a la capital como al resto de la provincia.

La entrega de premios estuvo presidida por Miguel Ángel Martínez, presidente de la Asociación de Belenistas, Araceli Muñoz, subdelegada del Gobierno, María Jesús Lázaro, diputada provincial de Cultura, Magadalena Valerio, consejera de Administraciones Públicas y Justicia, y Jaime Carnicero, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara.
La vigésimo quinta edición del Concurso Provincial de Belenes registró una participación de 65 inscritos. El concurso constó de cuatro modalidades: domicilios -24 inscritos- parroquias -16-, entidades -14- e infantil -11-.
El ganador de la categoría de domicilios particulares fue José Barrasa Medina, de Horche. El segundo puesto fue para José María Fernández Martínez, de Guadalajara, y el tercero para María Ángeles Inglés Roa, de Chiloeches. Además el jurado también concedió un premio accésit a José Miguel Barahona Martínez, y una mención especial a Juan José López Font.

En la categoría de parroquias el Belén ganador fue el construido por la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción de Pastrana. La segunda posición la ocupó el Belén de la parroquia de San Pedro Apóstol, y el tercer lugar fue para la de Nuestra Señora de la Asunción de Horche. El jurado concedió dos accésit a la parroquia de Santa Eulalia de Mérida de Chiloeches y para la de San Juan Bautista de Hita. Además se concedió una mención especial a la parroquia de San Gil de Molina de Aragón.
En la categoría de asociaciones y entidades el ganador fue el Colegio Diocesano Cardenal Cisneros de Guadalajara. La segunda plaza fue para el Centro de Mantenimiento de Material de Ingenieros de Guadalajara y el tercero para el ANPA del Colegio Santa Ana. Hubo dos menciones especiales para la panadería Somolinos de Humanes y para los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Marchamalo.
El ganador de la categoría infantil fue el CP San Blas de Cabanillas, el segundo premio fue para el CP La Isabela de Sacedón, y el tercero para la Casa de la Cultura de Horche.