Cuatro jóvenes han sido denunciados este fin de semana por practicar 'botellón en la capital

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Un total de cuatro jóvenes han sido denunciados este fin de semana en Guadalajara por la práctica del 'botellón'. El sábado, uno de ellos lo hacía junto a otros 15 jóvenes junto a la fachada de la iglesia del Fuerte de San Francisco y el viernes eran tres, de 15 años de edad, los que bebían en el Paseo del Ocio. Otro hombre, de 39 años, ha sido denunciado por tirar botellas de cristal al suelo. Por otra parte, no ha habido accidentes de tráfico con heridos, pero sí dos siniestros con daños materiales y positivo en alcoholemia.
Dos conductores implicados en sendos accidentes, dan positivo en las pruebas de alcoholemia:

El viernes día 16, a las 7 de la mañana, se registró un accidente, con resultado de daños materiales, en la calle Cardenal González de Mendoza en la intersección con la Plaza de la Antigua, al colisionar un vehículo contra el bordillo de la acera. Realizadas las pruebas de alcoholemia al conductor, con iniciales D.M.M., de 24 años de edad, dieron un resultado positivo de 0,70 miligramos de alcohol por libro de aire espirado, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial.

El segundo accidente se produjo el sábado día 17, a las 6:00 horas, al colisionar un vehículo turismo contra la rotonda ubicada en el cruce de las calles de Julián Besteiro con Batalla de Villaviciosa. Realizadas las correspondientes pruebas de alcoholemia al conductor, R. C. P.M. de 65 años de edad, éstas dan un resultado positivo de 0,76 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, por lo que, como en el caso anterior, se procede a la detención del mismo por un presunto delito contra la seguridad vial.

Denuncias por infracción a la Ordenanza Municipal de Convivencia:

Sábado día 16, se denuncia a un joven de 20 años de edad por practicar “botellón”, junto con un grupo de unos 15 jóvenes, en la fachada de la Iglesia del Fuerte de San Francisco. El mismo día, en el Paseo del Ocio, se formula denuncia a tres menores de edad, todos ellos de 15 años, por el mismo motivo.

El domingo, en la calle de Sopetrán, se formula denuncia por infracción a la Ordenanza Municipal de Convivencia a un hombre de 39 años de edad por tirar al suelo varias botellas de cristal.