Cuatro nuevos bomberos se incorporan al parque de Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Jorge Serrano, David Hernández, Víctor Gavira y José Manuel Domínguez son los nombres de los cuatro nuevos bomberos del parque de Guadalajara, incorporados ya a su plaza tras ganar el concurso oposición. Antonio Román les ha visitado esta mañana y ha recordado que en septiembre se celebrarán las pruebas para contratar a otros nueve bomberos conductores para el parque, con lo que la plantilla quedará en 58 miembros.
En la actualidad, con los cuatro nuevos bomberos, el parque de la capital cuenta con 49 trabajadores, de los que 40 son bomberos, seis son cabos, dos sargentos, y uno, el jefe del Parque.

Por otro lado, el alcalde ha anunciado que esta misma mañana ha firmado el decreto de una convocatoria de promoción interna para optar a una nueva plaza de cabo.

El alcalde ha destacado que con estas incorporaciones "se incrementa la seguridad de los ciudadanos, y de los propios trabajadores", y ha agradecido a los efectivos actuales su esfuerzo, porque en el último año han tenido que prolongar sus jornadas laborales para cumplir con las ratios de seguridad, "algo que se va a solucionar con las nuevas incorporaciones", señaló.

Román dijo que con los 13 nuevos agentes queda cerrado el incremento de la plantilla que prometió en su programa electoral, pero señaló que podrá haber más incorporaciones en función de jubilaciones o traslados.

Por otra parte, Román destacó el poco tiempo transcurrido desde el final de la oposición hasta la incorporación a pleno rendimiento de los nuevos bomberos. "En 2005, la anterior incorporación supuso 8 meses de formación hasta que se incorporaron. Hemos conseguido acortar este tiempo a propuesta del jefe del parque, con un curso básico realizado sólo en unas semanas, y que los bomberos han hecho en un centro de formación integral". Los nuevos miembros del cuerpo seguirán ahora su formación dentro del parque, de mano de sus compañeros y jefes, realizando cursos específicos sobre diferentes aspectos de su trabajo, pero al tiempo que prestan servicio activo.