Cuatro restaurantes de Guadalajara son distinguidos a nivel nacional

18/03/2014 - 17:49 S.L

Abraham Martín y Ana García, propietarios del restaurante El Bodegón de Sancho, han recogido en Madrid el Plato de Oro, premio que reconoce la trayectoria de los mejores hosteleros del país, convocado por Radio Turismo.

El restaurante Bodegón de Sancho ha sido laureado recientemente en Madrid al haber recibido el Plato de Oro, que reconoce la trayectoria de los mejores hosteleros del país. Los premios, convocados por Radio Turismo, también han destacado la labor de otros restaurantes de Guadalajara, tales como Diego’s en la capital, La Fuensanta de Horche y Casa Goyo de Alcocer. Para Abraham Martín y Ana García –propietarios de El Bodegón– el reconocimiento “es la recompensa al trabajo y al esfuerzo de todo un equipo de 14 personas muy comprometidas con el restaurante. Tenemos la suerte de contar con una plantilla de grandes profesionales con una gran calidad, tanto a nivel personal como profesional, y el premio es para ellos”. Ubicado en la calle Venezuela de la capital, el restaurante de Abraham Martín es un referente en la actualidad.
 “La clave del éxito es la constancia, ya que al final el objetivo es ganarse al cliente satisfaciendo todos los gustos y ofreciendo menús para todos los bolsillos. En estos momentos, estamos cubriendo más de un centenar de comidas a diario y algunos fines de semana, como el pasado, sobrepasamos las trescientas”, puntualiza Ana. Además, en estos momentos Abraham y Ana se han embarcado en un nuevo proyecto y en las próximas semanas reabrirán el restaurante Botánico del paseo de San Roque. En el nuevo local, “pretendemos ofrecer un punto de exquisitez sin descuidar la cantidad. Vamos a hacer una cocina que mezcle tradicionalismo y vanguardia porque el restaurante brinda muchas posibilidades.
Tendremos un menú ejecutivo para los días de diario, pero además la capacidad del local permite cubrir grandes eventos con aforo para más de 300 personas. Además, la terraza interior supondrá un toque veraniego de carácter más exclusivo”, afirman los propietarios. El matrimonio mantiene una trayectoria profesional de 15 años en el sector hostelero, antes en Chiloeches y después en El Bodegón. “Por el restaurante han pasado numerosas personalidades, tanto del mundo de la política como del deporte, los toros y la música”. La visita del chef Alberto Chicote con su programa Pesadilla en la cocina supuso “una promoción para los curiosos en el primer momento, pero después de un tiempo el éxito se sustenta en el trabajo del día a día”, sentencia Abraham Martín.Â