27/02/2019 / 10:16
Oscar Gil


Imagenes

Cubillejo de la Sierra creará un Museo

Según informan desde la web de Cubillejo de la Sierra y desde la Asociación de Desarrollo Rural Molina de Aragón-Alto Tajo, se han formalizado los protocolos de ayuda económica para sus nuevas actuaciones.


El presidente de la Asociación Cultural "Sierra de Caldereros", Juan Antonio López, y el presidente del Grupo de Desarrollo Rural Molina de Aragón-Alto Tajo, Jesús Alba, han firmado el contrato para la realización de nuevas actuaciones en el Museo ubicado en el Torreón de los Ponce de León destinado a la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de nuestro querido pueblo así como la musealización completa del mismo.

Asistieron también al acto de la firma en Molina de Aragón el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López; el delegado de la Junta en Molina, Alfredo Barra;  así como nuestro alcalde, Luis Miguel López; y el secretario y el tesorero de la Asociación, Carlos Sanz y Javier Heredia, respectivamente.

El  Grupo de Acción Local ha concedido para estos trabajos una subvención de 13.223 euros y está prevista una inversión total de unos 17.500 euros. Con ello, y siempre de la mano de la Asociación de Amigos del Museo de Molina que será la responsable de ejecutar técnicamente el proyecto, se dotará al actual museo de nuevas vitrinas y paneles explicativos tanto de la necrópolis visigoda descubierta junto a al ermita de la virgen de la Vega como del castro celtibérico de Los Rodiles, que es uno de los más importantes de España por sus dimensiones. 

En concreto, se expondrán varias réplicas  de una urna y cerámicas funerarias de distintos tamaños, puntas de flecha y lanza, monedas y ajuares que han aparecido en las excavaciones realizadas, dando a todo el conjunto un gran valor añadido para conocer no solo la historia del pueblo sino también de toda la comarca y de la presencia hace siglos de los pueblos celtíbero y visigodo en estas tierras castellanas.

Los trabajos de musealización, una ver firmado el contrato, comenzarán de inmediato y se espera que pueda estar abierto al publico a partir del mes de junio o julio.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2791 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019