30/09/2022 / 08:48
Redacción


Imagenes

Cuenta atrás para la vigésima edición del Fescigu

Será del cuatro al ocho de octubre en el Buero Vallejo.


El Festival de Cine Comprometido de Guadalajara, Fescigu, está a la vuelta de la esquina. La edición de este año, que será del cuatro al ocho de octubre, es especial porque recupera la presencialidad total tras la pandemia y porque es la edición número 20. Para celebrarlo, el festival ha organizado diferentes actividades durante el verano y ha preparado un libro llamado 20 años abriendo corazones y un documental titulado ‘Fescigu, 20 años de historia’, que se estrenará el martes, día de la inauguración, a las 22.00 horas. También ha preparado una exposición llamada como el libro, ‘20 años abriendo corazones’. 

Fescigu cuenta con una amplia programación que puede consultarse en la web del festival, pero en ella hay algunas actividades a destacar según su director, Luis Moreno. Primero, “un documental que hemos producido llamado ‘Guadalajara sostenible’, que es el tema principal del festival, y hemos cogido testimonios de empresas ejemplares en cuanto al desarrollo sostenible y que pueden servir de ejemplo de como generar riqueza pero siempre con respeto al medio ambiente”. Se estrenará el sábado 8 de octubre a las 19.00 horas dentro de la sesión Sosteniendo lo Insostenible, que es otra de las novedades de este año, una sección que mostrará cortometrajes que critican cosas que hacemos que están destruyendo nuestro planeta.  También destaca, como no, la Sección Oficial.

Este año se han presentado 900 cortometrajes, de los cuales 28 han pasado a la Sección Oficial, 14 a la sección Requetecortos, en las secciones paralelas hay otros 28 divididos en cuatro secciones temáticas, y por último Infancine y Juvencine tienen cinco cortometrajes cada una. El Fescigu cuenta para los Goya, por lo que ha aumentado el interés de los creadores en participar en este festival, “tenemos joyas en la sección oficial que han ganado Goyas y que incluso han ido a los Óscar”.

Ya están a la venta las entradas anticipadas, las cuáles se pueden conseguir a través de Entrápolis y en la taquilla del Buero Vallejo. Además, el festival ofrece este año distintos tipos de abonos.

Alberto Rojo, Eusebio Robles, José Luis Vega y Carlos Romero Camacho, representantes de administraciones y patrocinadores, estuvieron presentes en el acto.    


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.7886 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022