Cuidado con el nuevo bulo, la Junta NO ha decretado el cierre de centros educativos
Los desaprensivos difunden un nuevo bulo aprovechando el poder de las redes sociales en el que aseguran que se ha decretado el cierre de centros.
En las últimas horas se ha propagado un tweet en el que se asegura que la Junta de Comunidades ha anunciado el cierre de todos los centros públicos y privados desde guardería hasta bachiller desde el 12 de marzo hasta el 1 de abril. Se trata de una captura de pantalla en la que se refleja un tweet falso que se ha realizado aprovechando otro del Gobierno regional sobre la convocatoria ordinaria de la EvAU. Quien quiere comprobarlo, sólo tiene que copiar el enlace que aparece en la noticia y pegarlo en la barra de herramientas del buscador para ver que se le reenvía a una pagina con la noticia de la EvAU.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha emitido un comunicado en el que señala que "ante la información falsa elaborada por algún usuario/a y simulando ser compartida en las redes sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tiene que denunciar que se trata de un bulo".
Además, advierte que "se va a proceder a dar traslado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para realizar una investigación y averiguar quien se encuentra detrás de la suplantación de una imagen oficial del Gobierno de Castilla-La Mancha, además de contribuir a crear una alarma social innecesaria".
Por último, asegura que "la Administración regional no ha dado ninguna instrucción de cierre de centros públicos ni privados, y precisamente, se está poniendo en contacto con todos estos centros para advertirles de esta falsedad. Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha pedimos más responsabilidad que nunca en lugar de alarmar a la sociedad".
En la información falsa se indicaba que a partir del 12 de marzo se suspendías las clases hasta el 1 de abril, y se enlazaba a una dirección web inexistente bajo el dominio de la página institucional del Gobierno autonómico.
Aunque la medida podría decretarse en el futuro, todavía no se ha adoptado.