Cuidado con la nieve, la Guardia Civil ya ha hecho dos rescates en carretera en menos de una semana
Llega el frío y llega la nieve. Son muchos los que cogen el coche para disfrutar de los espectacular paisajes nevados que tiene nuestra provincia. Sin embargo, conviene tener cuidado, ya que nunca se sabe cuándo un imprevisto nos puede dejar tirados en la carretera.
Eso ya lo sabemos en Guadalajara, donde la Guardia Civil ha tenido que realizar ya dos rescates en menos de una semana. El último fue ayer, cuando agentes del puesto de Cogolludo acudieron en auxilio de una familia, incluidos dos menores, que había quedado atrapada en una pista entre Cantalojas y Majaelrayo a causa del hielo. Todo el operativo funcionó a la perfección y pudieron ser evacuados a Cantalojas en perfecto estado de salud.
Y unos días antes, en la madrugada entre el 6 y el 7 de diciembre, también se habían movlizados efectivos de Humanes para socorrer a otras cinco personas que habían quedado atrapadas con su vehículo a causa de la nieve en El Cardoso de la Sierra. Tampoco en este caso hubo sorpresa y todos fueron dejados en perfecto estado de salud en su domiclio de El Casar.