Culmina la urbanización de la última fase del polígono

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.TOVAR ATANCE
QUER
Quer ya tiene operativos los 750.000 metros cuadrados de su zona industrial, después de que recientemente hayan concluido los trabajos de urbanización de la tercera y última fase del polígono, que comprende 150.000 metros cuadrados de terreno. Ahora resta que lleguen nuevas empresas para instalarse en las parcelas que se han habilitado.

En la actualidad, en el conjunto del polígono hay unas 40 empresas que han formalizado en este municipio su sede, entre ellas, algunas de gran tamaño como Carrefour –con más de 400 empleados–, Conwey, Factor 5, Quilosa o Santa Olalla, que fue la primera que se asentó entre los años 1990 y1991 y que fue el germen del actual polígono, y otras de menor envergadura con dos o tres trabajadores.
“Es un polígono con muy buenas calidades y muy buena comunicación, por eso el éxito que tiene respecto a los de la zona. Puede competir perfectamente con los polígonos tan maravillosos que hay en la A-2”, explica el alcalde de la localidad, José Ramón Calvo, quien señala que a pesar de que se trata de un polígono “muy logístico” con “mucho movimiento de camiones” no suelen originarse problemas.
El alcalde asegura que esta zona tiene la “peculiaridad” de que además tiene una extensa área verde rodeada de la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA), y un complejo deportivo con un campo de fútbol 11, dos de 7, cuatro pistas de padel otras tantas de tenis y un frontón. Según Calvo, su ubicación ha sido “un gran acierto”, próximo a la N-320 y desde la que se accede a la R-2. Este polígono ya estaba incluido en el desarrollo de las Normas Subsidiarias de la localidades, previas a la aprobación del Plan de Ordenación Municipal (POM).
El equipo de Gobierno está manteniendo una serie de reuniones ahora con las empresas para remodelarlo, optimizarlo y mejorarlo. Uno de los proyectos futuros en los que ya están trabajando es la construcción del vivero de empresas, cuyas obras está previsto que terminen a finales de este año o principios del siguiente. Éste se ha levantado en colaboración con la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (ADAC), que se encargará de gestionarlo y captar a los emprendedores.