17/09/2020 / 08:31
Redacción


Imagenes

Curso de compostaje comunitario en Molina de Aragón

El curso gratuito de 32 horas está impulsado por fundación CEPAIM y será impartido por Amigos de la Tierra


Durante el mes de octubre, tendrá lugar en Molina de Aragón (Guadalajara), una capacitación dentro del Programa Más Adelante, dentro del sector de los empleos verdes y la economía circular: “COMPOSTAJE COMUNITARIO”.

La formación será impartida por la Asociación Amigos de la Tierra, de ámbito internacional y con amplia experiencia en formación y en implementar acciones relacionadas con el compostaje de materia orgánica en barrios y localidades.

El curso, sin coste para las participantes, tiene plazas limitadas y la selección se hará en función del orden de inscripción y dando prioridad a situaciones de desempleo.

El objetivo principal del curso es capacitar a las participantes en el proceso de gestión de residuos orgánicos y en la utilización posterior del compost resultante, dotándolas de las herramientas formativas para abrirse camino en el mercado laboral, bien a través del autoempleo o bien a través de los nuevos empleos verdes que necesariamente van a surgir en el ámbito local.

La formación será impartida por dos mujeres profesionales y referentes.  La duración total será de 32 horas que se distribuirán en 6 días y en 24 teóricas y 8 prácticas ( organizadas para facilitar la conciliación de las mujeres participantes) en las que se fabricará una compostera artesanal para uso vecinal. La temática del curso abordará el ciclo completo de la fracción orgánica de los residuos, desde su recogida en origen hasta su gestión mediante compostaje.

Además, la entidad Amigos de la Tierra, se reunirá con el Ayuntamiento de Molina de Aragón para informar  sobre los nuevos nichos de empleo y oportunidades laborales que genera la gestión de residuos orgánicos, la normativa y directivas actuales, subvenciones y ayudas y exponer buenas prácticas ya implantadas en otras localidades.

Igualmente, al final el curso, tanto formadoras como alumnas expondrán a la población local todo lo aprendido con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de compostar y así fomentar el uso de la compostera vecinal que se construirá en el Huerto Social.

+ADELANTE, impulsado por Fundación Cepaim está financiado por el Fondo Social Europeo dentro de la segunda convocatoria para la selección de operaciones en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social, vía IRPF.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5967 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020