18/03/2019 / 14:03
B. Pariente


Imagenes

Cursos de manejo de móvil, informática o entrenamiento mental para los mayores de Guadalajara

El alcalde, Antonio Román, presentó este lunes la programación de los Cursos de Primavera 2019 de Envejecimiento Activo.


El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado por la concejal de Familia, Verónica Renales, presentó este lunes la programación de los Cursos de Primavera de Envejecimiento Activo 2019, dedicados al ocio y tiempo libre de personas de más de 55 años, pensionistas y jubilados empadronados en el municipio. 

En concreto, se ofrecen cursos en cinco grandes áreas, Entrena tu Mente, Mantente en forma, Utilidad y buen uso del móvil e Informática para la vida cotidiana. En este año, además, se incorporará una novedosa quinta área con respecto a otras ediciones: cursos de Teatro y Expresión corporal a petición de los mayores, tal y como indicó Román.

En cuanto a Entrena tu Mente se han previsto cursos divididos por grupos por edad, de entre 55 y 70 y de más de 70 años. Ambos cursos se impartirán en el Centro Social de la Calle Cifuentes entre el 1 de abril y el 10 de junio.

El de Mantente en forma también distingue dos grupos por las mismas franjas de edad y también en la calle Cifuentes. Los más jóvenes podrán entrenar su físico los martes y jueves, de 9.30 a 10.30 horas, desde el 2 de abril al 11 de junio, mientras que los mayores de 70 lo harán en el mismo horario, pero los miércoles y viernes de entre el 3 de abril y el 21 de junio.

El tercer apartado de cursos, correspondiente a Informática, distingue entre tres niveles de dominio. El de iniciación se impartirá en el Centro de la Familia Cuartel del Henares los lunes y miércoles desde el 1 de abril al 17 de junio en horario de 10.00 a 11.30 horas. El avanzado podrá cursarse en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, de 10.30 a 12.00 horas, los martes y jueves, entre el 2 de abril y el 11 de junio.

Por último, uno de los más demandados, el de Manejo de móvil, se imparte en dos grupos diferentes, ambos en la calle Cifuentes, pero uno en horario matutino y otro en vespertino. El primero se desarrollará los martes y jueves, de 9.30 a 11.30 horas, entre el 2 de abril y el 7 de mayo. El segundo tendrá lugar los lunes y miércoles de 17.00 a 19.00 horas, entre el 1 de abril y el 8 de mayo. En ambos casos es imprescindible que los participantes lleven un móvil inteligente.

Además, de forma permanente podrán acudir al aula abierta del Cuartel del Henares los viernes, de 11.00 a 13.00 siempre que lo deseen para practicar libremente con el ordenador o consultar sus dudas (entre el 5 de abril y el 21 de junio).

Por último, en el apartado de Taller Teatral y Expresión Corporal se han programado sesiones los miércoles en el C.S. de la Calle Cifuentes en horario de 10.30 a 12.30 horas y desde el 3 de abril al 19 de junio.

En primavera volverán también los bailes de los centros sociales y el programa Viaje, salud y playa. En este último caso, en lugar de dos semanas este año habrá tres semanas de oferta, por lo que los mayores que lo deseen podrán viajar a la Manga toda una semana con pensión completa y en un hotel de cuatro estrellas por 280 euros. Estos viajes se desarrollarán a finales de mayo.

 

Adjudicación de plazas

La adjudicación de plazas se realizará por sorteo en el caso de que la demanda supere a la oferta. Tendrán preferencia, además, quienes no hayan realizado la actividad en la convocatoria precedentes. Del mismo modo, si se solicita más de un curso, una vez seleccionado en uno de ellos solo podrá optarse a plaza en otro si existen vacantes. Más información e inscripciones en el C.S. de la Calle Cifuentes, en el teléfono 949 01 03 80, en horario de 9.00 a 14.00 horas, dirigiéndose a los animadores socioculturales. El plazo de inscripción comprende del 18 al 27 de marzo.

 

Tal y como indicó el alcalde estas actividades gozan de una gran aceptación entre los mayores, tanto que el año pasado participaron en ellos medio millar de personas, sin contar a quienes acuden a las sesiones de baile. Cada año se desarrolla una programación en primavera y otra similar en otoño con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo de los mayores de la ciudad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2915 seg., Memoria Usada: 1.33 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019