Dalma emprende una nueva etapa con Joaquín Castelo al frente

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Dalma ha procedido a la renovación de parte de los cargos de su junta directiva, como exige los estatutos del colectivo. Dentro de esta renovación se ha procedido al relevo en la presidencia, donde Joaquín Castelo ha sucedido a Marco Antonio Nieto. A pesar del relevo presidencial, la asociación ecologista no va cambiar sus planteamientos de trabajo. Dalma seguirá anillando a las aves de Guadalajara y también continuará con sus tradicionales estudios sobre la flora y la fauna provincial.
El grupo ecologista Dalma ha procedido a la renovación de su junta directiva. Los estatutos de la asociación exigían la renovación de parte de ella y, entre los cargos a cambiar, estaba el de presidente. Joaquín Castelo se ha convertido en el nuevo presidente de Dalma en sustitución de Marco Antonio Nieto. Un relevo que se ha producido con el consenso de los miembros del colectivo ecologista durante la reciente Asamblea General que ha celebrado.

Continuidad
Joaquín Castelo explica que “como somos un grupo de amigos no hay problemas a la hora de renovar los puestos de dirección”. El nuevo presidente también señala que su intención es la de “seguir en la misma línea que hemos mantenido desde nuestra fundación”.
“Nuestra intención es la de hacer todo lo que se pueda y no detenernos. Pero en estas asociaciones, como son sin ánimo de lucro y el trabajo es altruista, a veces cuesta sacar tiempo de nuestros trabajos”, señala. Lo que sí tiene claro Castelo es que “hay que seguir con los proyectos que tenemos entre manos”.

Una de estas iniciativas tradicionales de Dalma consiste en el anillado de aves, una actividad que volverá a ser prioritaria para el colectivo ecologista. Además, se procederá a realizar un estudio sobre los quirópteros –murciélagos–.
Aparte de estos trabajos de investigación de las aves de Guadalajara, su anillado y el seguimiento de los quirópteros, Castelo también señala que “seguiremos peleando en todas las batallas en las que estamos inmersos como grupo ecologista”. Dentro de éstas destaca la cuestión de las energías renovables que, como señala el propio Joaquín Castelo, “a veces no lo son tanto”. A pesar de esta intención de seguir peleando, el nuevo presidente también explica que “Dalma no ha sido nunca un grupo de salir mucho a la calle a denunciar, sino que hemos sido una asociación que se dedica a hacer estudios e investigaciones”.