Dámaso y Hermes muestran su interés por conectar Guadalajara y Marchamalo

17/02/2015 - 16:41 Redacción


Este domingo en Marchamalo diferentes candidatos de UPyD, con el candidato autonómico Serafín Tallón a la cabeza, se reunieron en un acto de calle para apoyar a la agrupación de la localidad, que espera ser aprobada su candidatura en breve. El encuentro tuvo a Hermes González, el representante local gallardo, como anfitrión. Junto a Tallón, se encontraba Dámaso Cabrera, candidato a la capital alcarreña y Eduardo Recio, recientemente confirmado candidato de la formación magenta para la alcaldía en Uceda, entre otros.
Tras una bienvenida en la que se remarcó la unidad del partido en la provincia, realizada por Paolo Praga, consejero político nacional, Dámaso Cabrera junto a Hermes denunciaron la gravedad de la falta de sinergias entre ambos municipios. Para ambos “Guadalajara y Marchamalo necesitan planes e iniciativas en conjunto, al ser dos ciudades cuyos vecinos tienen tanta relación”, viendo incoherente, desde su punto de vista, que servicios públicos como el de transportes hoy en día no estén en funcionamiento. "Entre ambos municipios no se ha hecho realmente un esfuerzo por facilitarse la comunicación" denunció Cabrera, haciendo referencia a la inexistencia de la línea regular de Guadalajara a Marchamalo, apuntando que “tanto el PP como el PSOE se han preocupado más por la lucha bipartidista que en los vecinos”, con una absoluta falta de interés en arrimar el hombro, según sus palabras.
Desde UPyD transmiten con seguridad que van a formar parte de ambos consistorios a partir de mayo y por ello enviaron un mensaje a los gallardos de tranquilidad porque “habrá personas en los ayuntamientos que lucharán tanto por los guadalajareños como por los gallardos y su convivencia”. Cabrera mostró su intención de un proyecto de cinturón verde, que una ambas localidades con un carril bici que garantice un viaje de forma segura, no como en la actualidad, para terminar de completar un sistema de transporte público como el que se merecen ambas ciudades, independiente de sus colores.
Serafín Tallón, por su parte, transmitió su preocupación por el paro en Castilla La Mancha, con un total de 22.057 parados en nuestra provincia, después del incremento de 771 en el mes de enero. Asegurando que “el problema del paro se debe al abandono de nuestra provincia y su falta de turismo”, con políticas y estrategias erróneas de cara a la Alcarria, haciendo alusión a las campañas “Quijote”, terminando en afirmar que “sólo se acuerdan de Guadalajara desde las Cortes cuando toca periodo electoral”.