Dani Molina reedita el campeonato de Europa por sexta vez
Nuevo oro en PTS3 para el paratriatleta, que ansía volver a los Juegos Olímpicos.
Nuevo triunfo en el Campeonato de Europa para Dani Molina, que consigue con este su sexto oro de forma consecutiva. En su camino hacia los Juegos Olímpicos, el paratriatleta salió campeón en PTS3 con un tiempo de 1:07.49.
Nueva hazaña del deportista, que al bajarse de la bicicleta se encontraba segundo. No obstante, en la carrera a pie empezó a evidenciar su superioridad cuando se colocó en el liderato desde el primer kilómetro de la carrera. Al llegar a la línea de meta, prácticamente iba andando.
Molina completó el triplete de oro en triatló en el Campeonato de Europa celebrado en Madrid junto a Susana Rodríguez y Andrea Miguélez. Además, el medallero español lo completaron las platas de Marta Francés y de Nil Ruidavets, además del bronce de Rakel Mateo. Un total de seis medallas para el los atletas nacionales.
En la modalidad de PTS3, quedó en segunda posición Nico van der Brugt, completando el podio el alemán Max Gelhaar. Kini Carrasco, otro español, cerró su cronómetro en 1:14:12 quedando en quinta posición.
Persiguiendo los Juegos
La única participación de Dani Molina en unos Juegos Olímpicos data del año 2004, en Atenas. Ahora, en un momento espléndido de su carrera deportiva, el principal objetivo del hexacampeón de Europa es acudir a la próxima cita olímpica, que será París 2024.
El propio Dani Molina asegura que, con 48 años, “lo llevo esperando casi toda mi vida”. Tras la victoria de este pasado fin de semana en la Casa de Campo madrileña, el paratriatleta lleva camino de volver a ser Olímpico después de once años en competición. Él mismo reconoce que está en el mejor momento de forma de su vida como triatleta.
Toda una vida soñándolo
Dani Molina estuvo presente en los Juegos de 2004, pero en otra modalidad, la natación. Para él, la cosa ha cambiado mucho desde aquel año: “Ahora los Juegos no tienen nada que ver con los de antes. Ahora hay mucha más repercusión. París, por lo que estamos viendo, va a ser algo sin precedentes. Habrá un antes y un después de unos Juegos Paralímpicos. Se nos va a dar mucha visibilidad. Lo voy a dar todo allí, el que quiera ganarme va a tener que luchar mucho porque la idea no es ser olímpico, sino campeón olímpico”, aseguraba Molina.
Con el campeonato logrado en Madrid, consigue la primera de las tres “etapas” necesarias para alcanzar la cita olímpica: “Hay que ganar también la serie mundial en Swansea (Reino Unido) a mediados de julio y ganar también el Mundial en septiembre. Si algo se tuerce tenemos más opciones como París en agosto, la Copa del Mundo en Coruña...”.