Daniel Jiménez pide a Bellido y García-Page que sean consecuentes con sus palabras y sus ideas

13/06/2017 - 12:53 M. Martínez

Daniel Jiménez ha pedido a Pablo Bellido y Emiliano García-Page, secretarios provincial y regional del PSOE, respectivamente, que sean consecuentes con sus palabras en relación a su continuidad en sus cargos. Así se ha referido a preguntas de los periodistas sobre los efectos de las primarias celebradas en el seno del PSOE y que dieron la victoria a Pedro Sánchez.

El que fuera portavoz de la plataforma en defensa de la candidatura de Sánchez considera que “hay que ser consecuente con las palabras y con las ideas”, recordando que Bellido dijo que dejaría su cargo si ganaba Sánchez y que siempre ha estado enfrente de él. No obstante, le invita a que siga remando por el PSOE en la provincia y Azuqueca.

En cuanto a Emiliano García-Page, le pide que no aplace la “reflexión honda” que dijo haría sobre su continuidad como secretario regional del partido; “nos lo debe a los militantes”, apunta. “Hay que hacerlo con valentía”, ha añadido Jiménez, porque esto va de “creérselo y emocionarse”.

Para Daniel Jiménez es bueno acometer una renovación de los órganos del partido, encabezada por gente nueva, con ilusión, y que crea en el proyecto del nuevo secretario general. No sobra nadie, ha dicho, pero cada uno debe ocupar en cada momento las funciones orgánicas y políticas que quiere la militancia, ha advertido.

Jiménez defiende que también así se fortalece a García-Page como presidente de Castilla-La Mancha, “porque hay tareas que son apremiantes. En la sanidad, en la educación, en el empleo, y que requieren el cien por cien de dedicación y compromiso”.

Por otro lado, no se muestra partidario de retrasar el Congreso regional del Partido más allá de julio porque “a todo esto hay que darle una solución”. Tampoco es favorable a una lista de consenso para los congresos. Para eso están las primarias, dice, porque “los acuerdos de mesa camilla no funcionan". El congreso federal del PSOE es este fin de semana.