Danosa, con sede en Fontanar, cierra 2009 con un beneficio neto operativo de dos millones de euros

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Danosa, empresa líder de su sector, fabricante de impermeabilizantes, drenajes, geotextiles y aislamientos acústicos, ubicada en Fontanar (Guadalajara) ha cerrado el ejercicio 2009 con resultados positivos, a pesar de que su cifra de negocio, 63 millones de euros, se ha visto afectada con una disminución en ventas del 30% por la caída de la edificación en España.
El beneficio neto operativo de dos millones de euros y un EBITDA del 16.3% se ha basado en un fuerte ajuste de los gastos y del circulante y en una mayor eficiencia en costes y en fabricación, lo que les permite mantener la competitividad requerida en el mercado. Además, las exportaciones alcanzan ya el 25% de su cifra de negocios.

La estructura financiera se refuerza considerablemente, con unos fondos propios de 18 millones de euros, habiendo reducido el endeudamiento bancario a menos de la mitad del año anterior, disponiendo de más de 7 millones de euros en tesorería directa.

Por otra parte la política de crédito y auto-seguro seguida por la compañía, permite encarar la crisis, con un fondo de provisiones remanente no utilizado del 20% de la cartera.