Danosa cumple mañana un año en Fontanar

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Mañana, se celebra el primer aniversario de la fábrica de Danosa en Fontanar. Hace un año que la compañía líder en España en el sector de la impermeabilización, desarrollo de soluciones y sistemas de aislamiento acústico, drenajes y geotextiles, comenzó esta nueva etapa ampliando sus instalaciones, después de una inversión de más de 35 millones de euros. Está considerada como la planta más avanzada tecnológicamente de Europa.
El próximo 19 de abril, se celebra el primer aniversario de la fábrica de Danosa en Fontanar (Guadalajara). Hace un año que la compañía líder en España en el sector de la impermeabilización, desarrollo de soluciones y sistemas de aislamiento acústico, drenajes y geotextiles, comenzó esta nueva etapa ampliando sus instalaciones, después de una inversión de más de 35 millones de euros.

La fábrica de Danosa, considerada como la planta tecnológicamente más avanzada de Europa en su sector, se alza en una parcela industrial de 254.000 m2, de los cuales se han dedicado a centros de producción, logística y laboratorio, un total de 40.000 m2. Dicha ampliación ha supuesto un 20% de aumento en el volumen de producción, alcanzando los 220.000 metros de material. Desde su fundación, hace más de cuarenta años, Danosa ha comercializado más de 420 millones de metros cuadrados de materiales de aislamiento.

Durante este año estas nuevas infraestructuras, les ha permitido alcanzar retos internacionales que se habían propuesto en el año anterior. El posicionamiento en nuestro país, así como en Francia y Portugal, es ya una evidencia, pues su volumen de venta se sitúa en quinta posición en el mercado francés y segunda en el portugués. Las miras están puestas en el norte de África, mercado con una situación estratégica muy favorable.

A su vez, la facturación de Danosa en el ejercicio anterior alcanzó los 100 millones de euros, experimentando un aumento del 20% con respecto al pasado año. Se prevé llegar a los 120 millones de euros durante este año, gracias al aumento en la capacidad productiva y a la diversificación a través de nuevos retos de la compañía, por ello se puso en marcha Danosa Solar y se inició la fabricación de láminas sintéticas