David Atienza respalda la labor de la Policía Local de Alovera

01/12/2010 - 10:50 Redacción

El alcalde de Alovera recuerda que son numerosas las veces que los agentes intervienen para evitar un delito y garantizar la seguridad vecinal
 
“Ni el alcalde ni la Policía Local de Alovera tienen la culpa de los actos vandálicos que se han producido este fin de semana y que lamentamos profundamente”. El primer edil aloverano manifiesta “su total apoyo al trabajo que cada día desempeñan los agentes de la Policía Local para garantizar la seguridad de los vecinos y evitar, como ocurre en la mayoría de los casos, que se cometan actos vandálicos como el que se ha producido el pasado fin de semana”.
David Atienza, asimismo, recuerda que la rápida intervención de los agentes salvó hace pocas semanas la vida de una persona antes de la llegada de los equipos sanitarios. “Eso por no hablar de las actuaciones habituales en las que evitan que se cometan delitos y que, al evitarlos, para algunos no son noticia”.
Como se daba a conocer esta misma semana, la plantilla de la Policía Local de Alovera ya cuenta con 18 agentes tras la toma de posesión, acto que convierte a la persona que lo practica en miembro de una plantilla, de tres efectivos más en los últimos días. “El periodo de formación en la Academia regional de Policía Local es obligatorio para todos los efectivos de Castilla-La Mancha y, para quien no lo sepa, se considera que esos policías ya forman parte de un Cuerpo determinado”, ha explicado David Atienza.
La plantilla de la Policía Local de Alovera en ha crecido desde 2007 de los 5 a los 18 agentes actuales, incluyendo las tres últimas incorporaciones del último proceso de selección. En este sentido, David Atienza insiste en la importante apuesta en materia de seguridad que se ha realizado en este mandato: “A pesar de las críticas recibidas por parte de IU y PSOE en cuanto al crecimiento de la plantilla de personal del Ayuntamiento de Alovera, el equipo de Gobierno está convencido de que la inversión en materia de seguridad por la que se ha apostado es más que necesaria para garantizar la seguridad de los vecinos”.