David el gnomo y otros cuentos de Navidad. Hosanna al hijo de David
Como la vida misma, en estas vacaciones escolares de la Navidad del curso 2023/24 nos encontramos con esta serie. En ella salían gnomos buenos, animales inocentes, trolls cuya maldad los cegaba y metían la pata... Se ve tanto de eso en la realidad
Pero lo mejor, la declaración de principios de David en la compañía de Lisa, quienes miden 15 cm descontando el gorro puntiagudo similar al de las hadas: “Soy 7 veces más fuerte que tú y veloz. Y siempre estoy de buen humor”.
Mi hijo Ángel tiene la misma filosofía de vida, de forma previa a ver el primer capítulo, con el que se ha encontrado en este inicio del invierno. Hace unos días nos manifestó en asamblea familiar con Mamatía y Pilar Elizabeth: “Mamá, yo me llamo Ángel porque siempre estoy alegre”. Que es el hijo más valiente del mundo y que va con su supermotor nos lo lleva diciendo desde hace mucho tiempo y a ciencia cierta que es verdad.
Como Académicas de la Televisión, María Lara y yo hemos sido compañeras del creador de esta serie para TVE y de La vuelta al mundo de Willy Fog, Los mosqueperros...: Claudio Biern Boyd, quien falleció este año después de animar tantos personajes con los que empatizamos.
David el Gnomo y el Mesías. El afrontar la vida en positivo. El respeto de los derechos humanos, la tolerancia, el cosmopolitismo, la generosidad, el poder de la sonrisa, el honor... Bondad y prosperidad en esta noche de los Reyes Magos que vinieron a adorar a Jesús hace más de dos milenios con oro, incienso y mirra; y hoy, gracias a Él, en 2024 siguen llegando para todos.